Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

La velas y la luna en Rodalquilar

Miles de velas en ausencia de alumbrado crean un sendero de arte y diversión bajo la luz de la luna

 

El verano en el Parque toca su ecuador y es que sí, tenemos un largo verano y el cambio de agosto a septiembre es notable, acaba la época de mayor afluencia, el lleno total  y la mayoría de las fiestas estivales,  el regreso de miles de personas que han llenado hasta el último rincón,  hacia su rutina con  la maleta llena de buenos recuerdos y casi siempre algo de sal y arena. 

Este año coincidiendo con los días de luna llena y tras numerosos eventos culturales, que como cada año han acompañado una calurosa temporada en el Parque, tendrá lugar una de las veladas más atractivas  por su alto impacto turístico y su interés cultural, por su belleza y singularidad que ilumina el centro de Rodalquilar con miles de velas y en ausencia de alumbrado formando un sendero de arte y diversión.

Una “noche de velas y luna” en Rodalquilar como cierre de un ciclo y como aperitivo del Festival Costa Contemporánea siendo  precisamente su directora ,  Nerea Aguilar, quien  se hace cargo de la dirección artística. 


 

Noche de Velas y luna Rodalquilar 2015 - Parque Natural Cabo de Gata Níjar

 


La noche dará comienzo a las 22.00 h en la Plaza de Rodalquilar con dos espectáculos de microteatro adaptados a la plaza. Menos es Más Teatro, grupo teatral de El Ejido, compuesto por tres hermanos, Estela, Carmelo y Macarena Aguilera, harán reír a los espectadores de todas las edades con dos de las obras más aclamadas que, entre otras citas, se han podido ver en el Microteatro de Almería, ‘Si me queréis, ¡irse!’ y ‘Operación Bikini’. Toques de humor irónico y crítica de anécdotas que todos los asistentes reconocerán como propios.

Teatro Noche de las Velas Rodalquilar 2015

A continuación, con la exclusiva iluminación de las velas en la calle principal, los asistentes seguirán su rastro, en un paseo con paradas en algunos de los bares del pueblo que se vuelcan con el evento, para llegar a las puertas del Centro Carmen de Burgos. Y allí a las 22:45 los recibirá la danza flamenca y contemporánea, engalanada con voz y guitarra en directo. Carolina Morales y Zaida Ballesteros serán las encargadas de sorprender con su fusión de danza, dos reconocidas bailarinas granadinas que han exportado su arte dentro y fuera de España. Las acompañará David Heredia a la guitarra para dar forma a ‘Preludios’, una obra concebida en exclusiva para esta noche.

 

Carolina Morales - Noche de la velas Rodalquilar 2015 - Parque Natural Cabo de Gata Níjar


El recorrido continúa calle arriba, momento en el que descubrir otros estímulos que nos deja un pueblo en penumbra. El silencio se apodera de las calles regadas de velas, para llegar al Jardín Botánico. En su interior, en el mismo jardín, bajo una pérgola, nos esperará a las 23.30 h De la Costa Trío, compuesto por Pedro Castro, voz y saxo soprano, José Granados, guitarra, y Ginés Peregrín, contrabajo. Este grupo almeriense propone un viaje, a través de un sonido propio de música brasileña y norteamericana, por el continente americano y las músicas derivadas afroamericanas: samba, bossa nova, swing…

Y para acabar la noche, a la salida del Jardín Botánico, el broche de oro lo pondrá el grupo almeriense Mala-Bares, a las 12 de la noche. Un espectáculo muy visual y trepidante de malabares con fuego  en el que el público sentirá el peculiar olor y el calor de las llamas, creando un ambiente de magia y ensueño en esta cálida y estrellada noche y que nos conducirá de nuevo a nuestro punto de partida para concluir un año más con la noche de las velas.

Además La casa de Los Volcanes , El Cornical y el jardín Botánico El Albardinal abrirán sus puestas esa noche desde las 22:00 hasta la 01:00 h. , una buena alternativa para quien quiera escaparse del recorrido previsto.

 

Noche de Velas y luna Rodalquilar 2015 - Parque Natural Cabo de Gata Níjar


Como decía al principio no es una despedida,  estamos en el ecuador del verano, este verano casi inacabable en el Parque que empieza ahora su temporada más tranquila, conservando la temperatura de sus aguas para disfrutar del mar, ofreciéndonos sus cielos limpios con estrellados telones nocturnos,  sus senderos hacia un sorprendente relato paisajístico y la luz cegadora que borra las sombras y los contraluces, esos que embellecen cada tarde en este increíble rincón del mundo.

plugins premium WordPress
es_ES