Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

LIFE POSIDONIA en Níjar

El Centro de Artes Escénicas de Níjar acoge del 6 al 14 de mayo la exposición “Posidonia 100% Mediterráneo

 

 

La exposición nos muestra la riqueza de nuestros fondos marinos, en lo que los organizadores definen como “una inmersión sin mojarse”.

En el interior de un cubo se pueden ver las diversas especies que podemos ver en las praderas de Posidonia oceánica así como la preocupante situación a la que estas praderas están dirigiéndose por la acción del hombre, ya que los vertidos contaminantes, la pesca de arrastre  realizada de forma ilegal, las algas invasoras o los fondeos irresponsables son algunas de las causas que están llevando a esta planta a su desaparición en prácticamente todo el litoral mediterráneo andaluz. En el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar podemos encontrar las praderas mejor conservadas del litoral mediterráneo andaluz, de ahí la importancia de la preservación de la misma, “ya que el futuro de nuestras playas depende en buena parte de la conservación de nuestros fondos marinos”,  explica el coordinador de las giras David Alarcón.

 

Audiovisual interior del Cubo Exposición Life Posidonia

Dentro del «Cubo» estaremos como en el fondo del mar


Esta exposición forma parte del proyecto LIFE Posidonia Andalucía y estará abierta al público hasta el 14 de mayo. El horario de visita libre es el  jueves 8 de Mayo de 17:30 a 20:00 horas y el  sábado 10 de Mayo 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Para grupos se pueden concertar visitas en el mail divulga.lifeposidonia@gmail.com.


La exposición es una de las acciones enmarcadas en el proyecto Life+Naturaleza “Conservación de las praderas de Posidonia oceanica en el Mediterráneo andaluz” (LIFE09NAT/ES/000534), coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que busca frenar la pérdida de este ecosistema clave para la economía costera en Andalucía, y asegurar su conservación a largo plazo.

Su ámbito de actuación son los espacios naturales andaluces incluidos en la red Natura 2000 donde existen praderas submarinas de Posidonia oceanica, así como los municipios influenciados por esos espacios naturales.

No te pierdas esta experiencia.

Panel de la Exposicion Posidonia Oceánica en PN Cabo de Gata Níjar

Fuera del Cubo sus paneles nos harán conocer mejor las Praderas de Posidonia y su vital importancia


plugins premium WordPress
es_ES