Los visitantes a las playas con acceso regulado de Cabo de Gata

 Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata crecen un 1,3% este año

Esta temporada no se ha cobrado a los usuarios la tarifa de cinco euros por vehículo

 

Informante: Santiago Domenech Roldan, Fecha: 2018-11-06

Un total de 214.864 personas han visitado durante esta temporada las playas con acceso restringido del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ubicadas a poniente del núcleo nijareño de San José desde la Playa de los Genoveses hasta Cala Carbón, lo que supone un total de 2.735 usuarios más que durante 2017, esto es, un 1,3 por ciento más que durante el verano pasado.

El número de usuarios que han accedido a estas playas y calas ha crecido tanto por parte de quienes eligen el transporte público como por quienes acceden en vehículo privado, según los datos facilitados desde la Junta tras el fin de temporada el pasado 16 de septiembre.

 

En total, han sido según los cálculos de la Junta un total de 190.900 los usuarios que han accedido con vehículo privado a las playas de Mónsul, Genoveses y otras calas de la zona a una media de tres pasajeros por vehículo, lo que supone 4.136 personas más a lo largo de todo el verano, mientras que a través del bus lanzadera han acudido 23.964 personas, es decir, 6.871 personas más que en 2017.

Cabe recordar que a través del convenio alcanzado entre la Junta de Andalucía y la empresa propietaria de los aparcamientos, esta temporada no se ha cobrado a los usuarios la tarifa de cinco euros por vehículo que, en temporadas pasadas, se requería por aparcar durante todo el día en este espacio, que cuenta con un total de 399 plazas.

Así, desde el día 14 de junio hasta final de mes acudieron a estas playas del parque 25.558, esto es, un 3,8 por ciento más que durante el pasado año, mientras que en julio fueron 68.340 personas --un 8,8 por ciento más--, en agosto, 89.743 personas --0,5 por ciento más--, y en septiembre, hasta fin de temporada, 31.223 personas, lo que supone un descenso de cerca del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

El acceso en vehículo particular también ha crecido con 64.620 vehículos particulares frente a los 62.915 vehículos que se adentraron en esta zona del parque natural el año pasado. En total, el parque ha registrado el acceso medio diario de 667,5 vehículos al día entre las 8,00 y las 19,00 horas, que es el periodo regulado, de modo que agosto vuelve a ser el mes de mayor afluencia, con unos 800 vehículos al día, lo que supone una doble rotación diaria completa.

Aventura Submarina
Aventura Submarina

Una Aventura Submarina en la costa de Almería Dentro del programa 'Almería Activa', la cita se celebrará…

Leer mas

El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata
El programa de actividades Ecoturisticas llega a Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata- Nijar, uno de los más reconocidos…

Leer mas

Eclipse lunar 2018 de Luna  Roja
Eclipse lunar 2018 de Luna Roja

Este viernes  27 de Julio desde Cabo de Gata podrás presenciar un eclipse de Luna y  el planeta Marte muy cerca.

Leer mas

Noche de San Juan en Cabo de Gata
Noche de San Juan en Cabo de Gata

La noche del 23 de Junio se celebra la fiesta de San Juan. 

Leer mas

Nos hacemos eco de la apertura de 'Sobre Ruedas Tours & Renting' en San José.
Nos hacemos eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.

Parque Natural se hace eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.  Alquilan patinetes y …

Leer mas