Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Marzo en El Albardinal

Disfrutando de una «primavera ordenada»


 

Ya sabéis que consideramos El Albardinal una de las joyas del Parque, un Jardín Botánico donde observar y reconocer las riqueza del Parque, una primavera «ordenada» que luego nos ayudará a disfrutar de la flora del Parque en todo su esplendor.

Estas son las actividades que nos proponen para Marzo:

TALLER: FLORA DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NIJAR,  Fecha: 3 de marzo.
Descripción: se conocerán las características de la flora del Parque Natural, pudiendo observarse directamente durante la visita al jardín un parte de la misma. se realizará también una práctica de manejo de claves dicotómicas y otra sobre flora amenazada.
Hora: 10:00 h.- 14:00 h.
Destinatarios: público general, mayores de 12 años.

CELEBRACIÓN DÍA FORESTAL MUNDIAL
Fecha: del 20 al 25 marzo. 
Descripción: con el objetivo de conocer las principales especies arbóreas de andalucía, así como concienciar sobre el papel de nuestros montes y bosques, y sobre la necesidad de su conservación, estos días se desarrollarán visitas guiadas temáticas.
Hora: hora a concertar con el jardín.
Destinatarios: público general de todas las edades.

…y para escolares:

Día Forestal Mundial:
los grupos escolares podrán concertar una visita temática en los jardines, en la que conocerán algunas de las especies forestales más características de Andalucía, así como el beneficio que nos aportan nuestros bosques y la necesidad de su conservación. Además, los participantes podrán plantar en maceta y llevarse a casa una especie forestal.
Fecha: del 20 al 23 de marzo.
Se requiere concertar la visita previamente.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: El Albardinal – c/Fundición s/n 04071 – Rodalquilar (Almería) – Tfno: 671 561 226 – jbotanico.albardinal.cma@juntadeandalucia.es

 

La fotografía es de Felisa María Sánchez Callejón a quien damos las gracias desde aquí.

abejorro y almendro cabo de gata

 

 

 

plugins premium WordPress
es_ES