Nacen 43 tortugas boba en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería

Un total de 43 huevos de tortuga boba (Caretta caretta) han eclosionado en la madrugada del viernes en las playas de Cabo de Gata, en Almería, dentro del proyecto de reintroducción de esta especie en las costas españolas. El proyecto está dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y financiado por las consejerías de Medio Ambiente de Andalucía y Canarias.

 

El 1 de octubre el equipo del CSIC, coordinado por el investigador Adolfo Marco, de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), en Sevilla, trasladó 1.000 huevos de tortuga boba a España procedentes de Cabo Verde. Un total de 800 huevos se instalaron en Canarias y 200 viajaron a Andalucía, donde 120 se instalaron en incubadoras en Sevilla y 80 se depositaron en nidos de arena en playas almerienses.

El objetivo del proyecto científico, financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, es determinar la viabilidad de la reintroducción de esta especie de reptiles en las costas españolas. En Cabo Verde, donde reside la tercera población más importante del mundo, las tortugas bobas sufren una alta mortalidad. La especie se encuentra severamente amenazada en todo el Planeta.

A %d blogueros les gusta esto: