Navidades de Sal

 

En nuestras fiestas no nieva pero está la sal.
Fotografía Ganadora: Miguel Carrillo

Informante: Carmen F.Peña, Fecha: 2010-12-21

 

Si el icono de las Navidades es la nieve, aquí sería la sal; la sal que además, de forma paradójica, sale a toneladas de las Salinas del Cabo de Gata para combatir la nieve.

La Consejería de Medio Ambiente vuelve a divulgar los valores ambientales de la provincia con el Concurso de Fotografía de los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Almería, organizado en colaboración con Onda Cero y la Fundación Unicaja. El objetivo de este certamen es dar a conocer los variados espacios naturales almerienses y promover un acercamiento del espectador- a través del particular enfoque de una cámara y de un fotógrafo- a rincones y valores medioambientales únicos en todo el mundo.

La instantánea “Cocones de Sal Marina”, de Miguel Carrillo Vicente, realizada en el parque natural Cabo de Gata-Nijar ha sido la ganadora de este certamen, obteniendo el primer premio. 

Desde nuestro espacio felicitamos a Miguel Carrillo por acercarse a uno de los rincones con más historia del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar , Las Salinas, ya explotadas por los romanos.

Además constituyen una zona húmeda natural en nuestra costa donde flamencos, avocetas, chortilejos, cigüeñuelas, cormoranes y un larguísimo etc. encuentran el lugar ideal para su vida y para su “área de descanso” en sus migraciones, teniendo gran importancia para la conservación de especies en peligro.

Vegetación, fauna acuática, invertebrados....vida, mucha vida, un alucinante mundo de biodiversidad, se confunde con una de las actividades de explotación de los medios naturales más antiguas de la historia de la jumanidad.

Una lengua de arena separa el Mar Mediterráneo de los charcones de Las Salinas de Cabo de Gata, un pequeño y emblemático pueblo salinero, con la torres de su Iglesia,es otra imagen icono del Parque, como sus flamencos rosas, rojos y negros, pero Miguel Carrillo ha fotografiado sus “cocones”, y su originalidad nos trae una imagen nueva que despierta nuestra curiosidad, que no es poco.

 

 

 

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas

Actividades de Rodalquilar Arte
Actividades de Rodalquilar Arte

Asociación Rodalquilarte organiza: lectura de textos y…

Leer mas

13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose  2018
13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose 2018

"Un día los habitantes de San José se dieron cuenta de que un pueblo sin fiestas era como un jardín sin flores y la…

Leer mas

Carmen de Burgos y Rodalquilar
Carmen de Burgos y Rodalquilar

Ya no entendemos Rodalquilar sin Carmen…

Leer mas

Un Mar de Solidaridad
Un Mar de Solidaridad

Como cada año Mar Solidaridad llena…

Leer mas