Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

 

En nuestras fiestas no nieva pero está la sal.
Fotografía Ganadora: Miguel Carrillo

 

 

Si el icono de las Navidades es la nieve, aquí sería la sal; la sal que además, de forma paradójica, sale a toneladas de las Salinas del Cabo de Gata para combatir la nieve.

La Consejería de Medio Ambiente vuelve a divulgar los valores ambientales de la provincia con el Concurso de Fotografía de los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Almería, organizado en colaboración con Onda Cero y la Fundación Unicaja. El objetivo de este certamen es dar a conocer los variados espacios naturales almerienses y promover un acercamiento del espectador- a través del particular enfoque de una cámara y de un fotógrafo- a rincones y valores medioambientales únicos en todo el mundo.

La instantánea “Cocones de Sal Marina”, de Miguel Carrillo Vicente, realizada en el parque natural Cabo de Gata-Nijar ha sido la ganadora de este certamen, obteniendo el primer premio. 

Desde nuestro espacio felicitamos a Miguel Carrillo por acercarse a uno de los rincones con más historia del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar , Las Salinas, ya explotadas por los romanos.

Además constituyen una zona húmeda natural en nuestra costa donde flamencos, avocetas, chortilejos, cigüeñuelas, cormoranes y un larguísimo etc. encuentran el lugar ideal para su vida y para su “área de descanso” en sus migraciones, teniendo gran importancia para la conservación de especies en peligro.

Vegetación, fauna acuática, invertebrados….vida, mucha vida, un alucinante mundo de biodiversidad, se confunde con una de las actividades de explotación de los medios naturales más antiguas de la historia de la jumanidad.

Una lengua de arena separa el Mar Mediterráneo de los charcones de Las Salinas de Cabo de Gata, un pequeño y emblemático pueblo salinero, con la torres de su Iglesia,es otra imagen icono del Parque, como sus flamencos rosas, rojos y negros, pero Miguel Carrillo ha fotografiado sus “cocones”, y su originalidad nos trae una imagen nueva que despierta nuestra curiosidad, que no es poco.

 

 

 

plugins premium WordPress
es_ES