Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

El Ciclo Europeos en Almería vuelve a Níjar

 

Muchas veces nos preguntamos por qué el Parque -y  Geoparque de la Unesco- se llaman  «Cabo de Gata-Níjar»,  y es que Níjar abarca casi todo el litoral del primer Parque Natural Marítimo-terrestre de Andalucía, así como un  54% del Parque ocupa este término municipal, donde se ubican escenarios convertidos en platós, escenarios inolvidables de cientos de películas de todo el mundo y todas las épocas. 

Cada año el Ciclo Europeos en Almería, asociado al Festival Internacional Almería en Corto, contribuye a mantener viva la memoria de grandes rodajes que se produjeron en la provincia y dada la cantidad de rodajes, que se llevan a cabo en el término municipal –más de una docena en los dos últimos meses- Níjar constituye un importante referente cinematográfico  

En esta edición disfrutaremos de una gran producción del western: “Yo soy la Revolución”, del subgénero conocido como “Zapata Western”, con localizaciones en el Cortijo del Fraile y en San Miguel de Cabo de Gata entre otros «paisajes parquianos».
El filme no solamente inauguró este tipo de películas, sino que es una de las más destacadas.


Yo Soy La Revolución, rodada en Cortijo del Fraile en Níjar

Cortijo del Fraile «Yo soy la revolución»


Seguiremos en México con La Vuelta del Coyote, un película sobre el héroe mexicano basada en las novelas que entretuvieron a la generación de la posguerra española, con localizaciones en Cortijo del Fraile, El Romeral, Los Albaricoques, Rodalquilar y un José Coronado encarnando al misterioso enmascarado mexicano.



La Vuelta del Coyote, rodada  en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar

«La vuelta del Coyote» al Cortijo del Fraile, El Romeral, Los Albaricoques, Rodalquilar con José Coronado


Y por último nos encontraremos de nuevo con José Coronado,  que ha traspasado todas las fronteras con su dilatada carrera cinematográfica. Vinculado a las localizaciones y paisajes de la provincia recibirá el premio ‘Almería Tierra de Cine’ del Festival Internacional de Cine de Almería en su décimo quinta edición.
“No habrá Paz para los Malvados” es un “thriller” policiaco dirigido por Enrique Urbizu y galardonado con seis  premios Goya -incluyendo Mejor película, director y actor- entre otros premios. 


A continuación os dejamos la programación de las proyecciones -entrada gratuita-

Programación Ciclo de Cine Europeo en Níjar, Festival Internacional de Cine de Almería

 

Yo soy la revolución. 1966. Director: Damiano Damiani. Intérpretes: Gian Maria Volonté, Klaus Kinski y Martine Beswick. Género: Western.   Calificación: No recomendada para menores de dieciséis años.
CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS – NÍJAR   20:30h 15 de noviembre  

La vuelta del Coyote. 1998. Director: Mario Camus. Intérpretes: Jose Coronado, Nigel Davenport e Isabel Serrano. Género: Western.  Calificación: Apta para todos los públicos.
SALON MUNICIPAL  SAN JOSÉ 19:30h 16 de noviembre

No habrá paz para los malvados. 2012. Director: Enrique Urbizu. Intérpretes: Jose Coronado, Rodolfo Sancho y Juanjo Artero. Género: Policiaco. Calificación: No recomendada para menores de doce años.
ANTIGUO CINE DE SAN ISIDRO 19:30h 17 de noviembre


Enlace relacionado : Cine en el Parque Natural Cabo de Gata Nijar

plugins premium WordPress
es_ES