Noche de San Juan en Cabo de Gata

La noche del 23 de Junio se celebra la fiesta de San JuanLa llegada del solsticio de verano se ha celebrado desde al antiguedad con fiesta paganas alrededor de uan hoguera, algunas  de su tradiciones: 

Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.

El fuego dará protección todo el año a aquellos que se atravan a saltar por encima de las llamas. El ritual marca que es necesario saltar siete veces, siete es el número mágico

Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.

El agua es otro elemento importante. Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan siete olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

En Andalucía la gente se lava la cara a medianoche con la intención de mantenerse sanos o guapos (según las versiones) todo el año. Un detalle: esa noche nadie puede mirarse al espejo después de bañarse si se quiere que el hechizo sea efectivo. 

Os pedimos por favor que os divirtais pero que cuideis, el parque, llevaros la basura y todos los residuos que creeis,

A %d blogueros les gusta esto: