Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Noche de San Juan en Las Negras

La Noche de San Juan es celebrada desde hace siglos. En el solsticio de verano, la noche más corta del año, antaño pequeñas hogueras aparecían antaño en nuestras costas y, alrededor,   familias y grupos de amigos asaban sardinas a la orilla del mar y a media noche se bañaban o mojaban llamando a la buena suerte.

 

Hoy no es así, son cientos de hogueras las que inundan nuestras costas. Desde el Ayuntamiento de Níjar además se han organizado estos últimos años la fiesta de San Juan en la Playa de San José. Este año esta fiesta se traslada a Las Negras.

A continuación os pasamos nota de prensa del Ayuntamiento. Esto no afecta a las Playas pertenecientes al municipio de Carboneras, ni a la Playa de Cabo de Gata, perteneciente al municipio de Almería. Si bien, al ocupar el municipio de Níjar gran parte del Parque Natural de Cabo de Gata nos hacemos siempre eco de sus noticias y comunicados.

A todos los que no celebráis las Noche de San Juan en las Playas “urbanas”(con servicios), os pedimos encarecidamente que cuidéis el Parque, que no queméis palés llenos de clavos, que os llevéis a vuestro regreso todo lo que llevásteis a vuestra llegada,  que no dejéis las playas llenas de cristales o desperdicios, y por supuesto que disfrutéis de la mágica Noche de San Juan.

 

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE NIJAR:

Este año las actividades de la Noche de San Juan se trasladan hasta Las Negras

 

Sinkobertura df rock y Gargamel amenizarán la velada

 

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar está ultimando todos los detalles para que la celebración de la tradicional noche de San Juan vuelva a ser todo un éxito en el municipio.

Este año la programación presenta una serie de novedades, entre las que destaca el cambio de ubicación de las actividades programadas, que se trasladarán hasta la playa de Las Negras y el adelanto en la hora de comienzo de los conciertos, los cuales se iniciarán a las diez y media de la noche, para poder finalizar a eso de las dos y media de la madrugada.

Mª José Herrada, concejala de Juventud y Deportes ha explicado que “el cambio de hora se debe a que en nuestra comarca no es festivo al día siguiente y hay que compaginar la diversión con el descanso de aquellos que tienen que ir a trabajar al día siguiente”.

Por su parte, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha querido dar a conocer los motivos del cambio de playa, ya que habitualmente se realizaba en San José “este año hemos decidido que sea Las Negras donde se trasladen todas las actuaciones de la noche de San Juan, atendiendo a un criterio de equidad, ya que en las playas donde no se celebraba se demandaba que hubiese alguna actividad municipal, mientras que en San José, unos solicitaban que se siguiera celebrando y otros que no fuese allí, para evitar los problemas que genera en el descanso o en los bañistas matutinos. Así, atendemos las demandas de todos trasladándonos hasta Las Negras este año, el que viene se hará en Aguamarga y después se volverá a San José. Repartimos ventajas e inconvenientes de la celebración de la noche de San Juan”.

Herrada destacó que “cada playa del municipio es mágica y un paraíso por lo que todo lo preparado para este año permitirá disfrutar a los más jóvenes y a los mayores”.

Los grupos almerienses Sinkobertura df Rock y Gargamel amenizarán la noche, cada uno con su estilo musical. El primero de ellos con el pop rock nacional y versiones de grandes como Antonio Flores y algunas propias. Gargamel versiona temas de grupos tan conocidos y clásicos como Police, Queen, Led Zeppelin o ACDC. Todo ello estará acompañado por una proyección en el Cerro Negro, la luz de las hogueras y el mar.

Para que todo transcurra normalmente, la concejala de Juventud y Deportes ha señalado que habrá un dispositivo de emergencia formado la Agrupación de voluntarios de Protección Civil y servicio de ambulancias.

La magia de San Juan en Las Negras está asegurada con la música y el lugar escogido para que tanto vecinos como visitantes pasen un momento muy especial en este lugar.

plugins premium WordPress
es_ES