P.N. Cabo de Gata en Monumentos Naturales de España

La naturaleza ha creado  verdaderos monumentos. No se ha necesitado la intervención humana para crear increíbles obras de arte.  Almería cuenta con el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como uno de los principales atractivos de la provincia. De esta forma, se ha clasificado entre los diez monumentos más bellos de España en la encuesta que se ha hecho desde la web de Informativos Telecinco, y el próximo 14 de febrero se decidirá la opción más votada entre los usuarios de Internet.
Informante: pitaco, Fecha: 2009-01-20
La naturaleza ha creado con sus propias características verdaderos monumentos. No se ha necesitado la intervención humana para crear verdaderas obras de arte. Almería cuenta con el Paraje Natural de Cabo de Gata como uno de los principales atractivos de la provincia. De esta forma, se ha clasificado entre los diez monumentos más bellos de España, de la encuesta que se ha hecho desde la web de Informativos Telecinco, y el próximo 14 de febrero se decidirá la opción más votada entre los usuarios de Internet.

Cabo de Gata, las Médulas, Sierra Nevada, Picos de Europa y Playa de las Catedrales han quedado en el top five por los votos de los usuarios.

Timanfaya, el Parque Nacional del Teide, las Islas Atlánticas, los Jameos del Agua y las Tablas de Daimiel completan la lista de los diez monumentos más votados. Los internautas han premiado tanto espacios de montaña como marítimo-terrestres que ahora compiten por el premio final.

Los diez finalistas se lo juegan todo en un mes. El 14 de febrero finalizó la segunda parte de la votación y se dirá cuál es el monumento natural favorito de los internautas. Durante dos meses, desde el 14 de noviembre hasta el 14 de enero se ha votado para elegir a estos diez finalistas.

Son seis los criterios que se pueden votar: Espectacularidad, accesibilidad, singularidad, conservación, interés turístico y popularidad. La puntuación va de una a cinco estrellas.

En este momento, el Parque Natural de Cabo de Gata no alcanza el liderazgo de votos que se logró en la anterior clasificación y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia va en cabeza con una diferencia abismal.

El Parque Natural de Cabo de Gata es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la provincia por su belleza y singularidad. Fue declarado Parque Natural en 1987, siendo el primer parque natural marítimo-terrestre del país.

Su tramo litoral está delimitado por calas pequeñas, acantilados, arrecifes y grandes playas. Sus condiciones climatológicas se destacan por la sequedad que es muy similar a zonas de África del Norte o de Oriente Medio, lo que supone que se considere como el enclave más árido de la Europa Occidental. Sin embargo, este clima no ha perjudicado la fauna y la flora que han sabido adaptarse a las condiciones de aridez. Cuenta con multitud de especies vegetales y hasta hace pocos años acogió a las últimas focas monje de Europa.

Por otra parte, Almeria comparte un monumento natural con la provincia de Granada. Es el caso de Sierra Nevada que compite actualmente por la misma posición con el Parque Natural de Cabo de Gata. Así, Almería aglutina dos paisajes entre los diez finalistas y para conseguir que alguna de las dos candidaturas ganen hay que votar en www.telecinco.es/informativos/monumentosnaturales
Eclipse lunar 2018 de Luna  Roja
Eclipse lunar 2018 de Luna Roja

Este viernes  27 de Julio desde Cabo de Gata podrás presenciar un eclipse de Luna y  el planeta Marte muy cerca.

Leer mas

Confort y Sabor en Cabo de Gata
Confort y Sabor en Cabo de Gata

“ConfortySabor” nace para ofrecer experiencias a visitantes de todo el mundo, integrando sus vacaciones y necesidades…

Leer mas

Noche de San Juan en Cabo de Gata
Noche de San Juan en Cabo de Gata

La noche del 23 de Junio se celebra la fiesta de San Juan. 

Leer mas

Nos hacemos eco de la apertura de 'Sobre Ruedas Tours & Renting' en San José.
Nos hacemos eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.

Parque Natural se hace eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.  Alquilan patinetes y …

Leer mas

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas