Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Parque de La Molina en San José

Desde la aprobación del Plan Turístico de Níjar, en 2004, este Parque siempre ha estado presente como zona a rehabilitar para el uso común. Ahora, con la puesta de la primera piedra y el inicio inmediato de las obras, podrá ser una realidad en el verano de 2008.

 

El jueves día 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Níjar procedió a la colocación de la primera piedra en el Parque de La Molina en San José para su posterior renovación.
La inversión para tal fin ha sido estimada en 512.000 euros destinados a convertir el parque en un lugar de encuentro, de ocio, de deporte y actividad.
Se respetarán los enormes eucaliptos que salpican el entorno, entre cuyos troncos se instalará un parque infantil, un parque biosaludable para adultos, un área de gimnasia al aire libre y una pista americana.
Asimismo, 3 grandes plazas con pérgolas -de 800, 650 y 550 m2- situadas entre el sol y la sombra, estarán conectadas entre sí por medio de senderos de madera e irán dotadas de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Para completar el conjunto, un carril polivalente de 500 metros aproximadamente recorrerá el espacio para uso de ciclistas y corredores de fondo.
También contará con una gran explanada que podrá servir de lugar de ubicación de las atracciones de feria durante las fiestas patronales, así como cualquier tipo de mercadillo. Esto será posible gracias al entramado de infraestructuras que irán soterradas, tanto para el abastecimiento eléctrico, como para agua potable, saneamiento y red de baja tensión, dando servicio de forma individual a cuantos kioscos se instalen en eventos de cualquier envergadura.
Este parque es el pulmón verde de este barrio, una gran extensión de 29.000 metros cuadrados sombreados por eucaliptos que dan la bienvenida al barrio más turístico de Níjar. En la actualidad, este espacio está poco aprovechado por la población ya que no está urbanizado ni cuenta con mobiliario urbano ni atractivos para su disfrute. Desde la aprobación del Plan Turístico de Níjar, en 2004, este Parque siempre ha estado presente como zona a rehabilitar para el uso común. Ahora, con la puesta de la primera piedra y el inicio inmediato de las obras, podrá ser una realidad en el verano de 2008.

plugins premium WordPress
es_ES