Planta del Mes : El Rascamoños o Pendejo

ALBARDINAL_MAR_2019

Desde el Jardín Botánico El Albardinal queremos hacerte partícipe de nuestro trabajo en la conservación y difusión de nuestros valores florísticos. Mensualmente recibirás un cartel dedicado a una planta destacada del jardín con el que pretendemos acercar nuestra flora a toda la sociedad, destacando no sólo sus características biológicas, sino su valor desde el punto de vista ecológico y etnobotánico.

Para este mes de marzo, os invitamos a conocer a una experta en resistir condiciones hostiles, el rascamoños o pendejo (Launea lanifera Pau), como lo demuestra su abundante floración en esta primavera que arranca muy seca.

Indicarte que el Jardín Botánico El Albardinal abre sus puertas al público de martes a viernes de 9 a 14 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 18 h. La entrada es gratuita y la visita autoguiada.

Si recibes la “Planta del mes” por primera vez informarte que el Jardín Botánico El Albardinal pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenacin del Territorio para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y hongos de Andalucía. Los Jardines Botánicos y Micológico de la Red (12 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como a la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: