Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

PLAYA DEL BARRANCO NEGRO. Tipo: Nudista. Tamaño: Pequeña(220 m). Anchura media: 10 m. Tipo superficie: Arena gris. Oleaje: Moderado. Esta cala se encuentra escondida entre pinos y palmeras, lo que convierte su entrada a en un auténtico oasis de los que sólo encontraremos caminando por el Parque. El acceso no es difícil pero hay que bajar una cuesta algo empinada y como lógicamente luego hay que subirla se recomienda no ir excesivamente cargados. Además si vamos con niños pequeños habrá que ayudarles o llevarles en brazos. Como siempre recomendamos llevar agua y protección solar.

 

PLAYA
DEL BARRANCO NEGRO

Tipo: Nudista
Tamaño: Pequeña(220 m)
Anchura media: 10 m
Tipo superficie: Arena gris
Oleaje: Moderado
Esta cala se encuentra escondida entre pinos y palmeras, lo que convierte su entrada a en un auténtico oasis de los que sólo encontraremos caminando por el Parque. El acceso no es difícil pero hay que bajar una cuesta algo empinada y como lógicamente luego hay que subirla se recomienda no ir excesivamente cargados. Además si vamos con niños pequeños habrá que ayudarles o llevarles en brazos. Como siempre recomendamos llevar agua y protección solar.
La arena es de color gris, a veces la gente piensa que es resultado de suciedad o alquitrán, nada más lejos de la realidad, sencillamente el barranco negro que dá nombre a la cala y que en realidad es una gran roca de lava se va erosionando dando lugar a esta arena gris y oscura . A menudo encontraremos también acumulación de algas a los lados de la cala, y es que las calas vírgenes no tienen «mantenimiento», estamos en plena naturaleza no en un parque temático. Por el mismo motivo rogamos encarecidamente a los visitantes no dejar basura. En ambos lados de la cala hay rocas y a menudo se acumulan algas. Para acceder a este vergel en el desierto hay que aparcar el coche en la carretera que sale desde el pueblo de La Isleta en dirección a Rodalquilar. Si no hay otros coches aparcados en la zona, se te hará difícil encontrar el punto exacto de acceso; la referencia es un contenedor de basura al lado de la carretera al empezar a subir la empinada cuesta que nos lleva desde La Isleta a Rodalquilar, antes de llegar al Mirador de la Amatista. Otra observación: si hay más de cinco coches aparcados la pequeña cala empezará a estar superpoblada.

Si
quieres puedes ampliarnos esta información con tu experiencia escribenos

plugins premium WordPress
es_ES