PLAYAS ACCESIBLES

Playas accesibles y otras Playas.

 

 

Cada año recibimos un montón de mensajes preguntándonos por Playas Accesibles.

La accesibilidad para muchos es una condición imprescindible para poder disfrutar de la playa y el baño.

Un distintivo que garantiza los servicios precisos para garantizar la accesibilidad es la conocida banderas azul.

La Campaña Bandera Azul ha sido creada y es desarrollada por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental). La FEE está constituida por una ONG de carácter ambiental y sin ánimo de lucro, en cada uno de los 25 países participantes en Europa y en la República Sudafricana y garantiza la calidad del agua y los servicios de la playa, entre los que destaca la accesibilidad, pasaleas para llegar a la arena y sillas adptadas para acceder al baño.

En el Parque mantienen este distintivo de nuevo las Playas “urbanas” de San José y Aguamarga, acompañadas además por la “Q” de Calidad Turísitica. Los establecimientos avalados por la “Q de Calidad” han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
Hasta el 15 de Septiembre se podrá disfrutar de los dispositivos de acceso a las playas como las pasarelas, las zonas de juegos para los más pequeños, las duchas, los lava pies, las rampas y sombrajes para discapacitados, el sistema de balizamiento y las plataformas flotantes de juegos para los bañistas.Un año más estas playas urbanas nijareñas obtienen las certificaciones que aseguran que nuestras playas están listas para que los turistas y vecinos puedan disfrutarlas, estos distintivos favorecen la fidelización del turista y por tanto, benefician al municipio.

Además el Parque Natural de Cabo  de Gata Níjar, único Parque Natural Marítimo de Andalucía, es famoso y conocido por sus playas vírgenes, todas diferentes, muchas con espectaculares formas geológicas, algunas apenas accesibles por mar, otras merecedoras de una buena caminata. Estas playas ofrecen al visitante “naturaleza al cuadrado” y merecen una atención especial. No disponen apenas de servicios por lo que es importante ir siempre provistos de agua y de  protección para el sol.

Es muy importante que no dejemos nada de lo que llevemos, ni una colilla y está completamente prohibida la pesca submarina. Disfruta de la playa,  y, por favor, cuídala, porque las playas son de todos.

 

Amanecer Playa San Jose Cabo de Gata

Fotografía: Amanece en la playa de San José, Santiago Domenech

A %d blogueros les gusta esto: