Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Por una mirada global: ¡Cuida tu playa!

Con motivo del día mundial de limpieza de playas, el domingo 22 de septiembre se llevar a cabo una jornada de voluntariado ambiental en la Playa del Embarcadero de los Escullos

 

Os animamos a participar. Esta campaña se engloba dentro del proyecto “Alborán: Espacio transfronterizo de Gestión Natural compartida» y aquí os resumimos las actividades que se realizarán durante un domingo en el que aprender, colaborar y disfrutar de nuestro entorno será la finalidad de las actividades programadas,  gratuitas y para todas las edades.

 

voluntariado limpieza playa el embarcadero escullos cabo de gata

La actividad dará comienzo a las diez de la mañana con diversos colectivos que realizarán actividades educativas para mostrar los valores naturales del Mar de Alboran.

Taller “los habitantes de los bosques marinos” para conocer en profundidad las praderas de Posidonia en nuestras costas, su importancia y necesidades de conservación.

Taller al “Rico Pescado”para mostrar  las diferentes especies que se consumen en el Mediterráneo, las diferentes artes de pesca y la importancia del etiquetado de los peces que consumimos.

Taller de fauna marina sobre  las diferentes especies de tortugas marinas y cetáceos que habitan en nuestras costas.

Posteriormente se llevará a cabo la limpieza de la playa y los participantes irán a la vez rellenando un cuestionario, que dará al final de la jornada una idea de la procedencia de los residuos que se encuentran en la playa.

Por la tarde, después de una comida a pie de playa, se realizará una visita guiada al Jardín Botánico  El Albardinal, donde los monitores de Gaia Almería llevaran a cabo el taller Las Plantas del Litoral. (llevar comida o bocata y agua)

La jornada de voluntariado está abierta a todas las edades. Para inscribirse y recibir más información se puede hacer a través del correo electrónico gaialmeria@gmail.com y en el tlf. 625 073 578

plugins premium WordPress
es_ES