Orgullosos del premio a www.parquenatural.com

Este Portal ha recibido el Premio Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Informante: Carmen F. Peña, Fecha: 2014-04-14

 

Desde www.parquenatural.com agradecemos enormemente este premio pues pocos premios hay mayores que el reconocimiento al trabajo realizado. Para nuestro equipo supone un acicate para seguir trabajando y aportando nuestro granito de arena en la difusión de los valores del Parque. Creemos que lo que se conoce se ama y lo que se ama se cuida y por eso nos entusiasma este trabajo hecho desde, por y para el Parque.

Además queremos compartir nuestra alegría con todos los patrocinadores de www.parquenatural.com pues sin ellos no sería posible seguir realizando este proyecto, en el que como habitantes y vecinos del Parque volcamos mucho esfuerzo y mucha ilusión.

“El portal www.parquenatural.com ha recibido el premio Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en su segunda edición. El premio ha sido ratificado en el último pleno del órgano consultivo de la Delegación de Medio de Almería, y con él se reconoce la contribución de la página web a la promoción de la educación ambiental, al desarrollo sostenible, el turismo rural, los productos artesanales, el uso adecuado del espacio natural protegido, y su proyección internacional.

Con este premio, que se convocó por primera vez en 2012 –con motivo del 25 aniversario de la declaración del Cabo de Gata como Parque Natural-, la Junta Rectora y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende promocionar el conocimiento y difusión de los valores del espacio natural protegido, para facilitar la participación de los habitantes del parque natural como garantía de su preservación y desarrollo, así como para promocionar su desarrollo sostenible y el impulso de iniciativas que se consideren beneficiosas para la conservación y disfrute del Parque.

La web ‘www.parquenatural.com’ es un portal temático que se creó en el año 2000, pionero por su dedicación exclusiva al Parque Natural Cabo de Gata-Nijar desde la que se realiza una actividad de difusión, promoción y reconocimiento internacional del Parque.

El portal colabora en la sensibilización de las normas de uso y disfrute del espacio natural, es fuente de información de localización de playas, pueblos, senderos y rutas, y ofrece además un espacio abierto a colaboraciones de expertos y profesionales en temática diversa, como biología, geología, ornitología, fotografía, turismo o deporte. En la actualidad, con más de 36.000 seguidores en las redes sociales, www.parquenatural.com está a punto de alcanzar los 2 millones de visitas.

En reconocimiento a estos méritos, la empresa local propietaria del portal, Indaloweb, recibirá una escultura diseñada por la artista francesa afincada en Níjar, Sophie Cuendet, obra patrocinada por Michelín Almería que tiene parte de sus instalaciones en suelo del Parque Natural.”

 

Premio Cabo de Gata Junta Rectora PN Cabo de Gata Nijar 2014

 

Noticias relacionadas:

Junta de Andalucía

Teleprensa

 

La Voz de Almería

 



Nos hacemos eco de la apertura de 'Sobre Ruedas Tours & Renting' en San José.
Nos hacemos eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.

Parque Natural se hace eco de la apertura de "Sobre Ruedas Tours & Renting" en San José.  Alquilan patinetes y …

Leer mas

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas

Actividades de Rodalquilar Arte
Actividades de Rodalquilar Arte

Asociación Rodalquilarte organiza: lectura de textos y…

Leer mas

13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose  2018
13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose 2018

"Un día los habitantes de San José se dieron cuenta de que un pueblo sin fiestas era como un jardín sin flores y la…

Leer mas

Carmen de Burgos y Rodalquilar
Carmen de Burgos y Rodalquilar

Ya no entendemos Rodalquilar sin Carmen…

Leer mas