Primavera en El Albardinal

El Jardín del Parque

 

Cada primavera el Jardín Botánico El Albardinal es un disfrute para los sentidos. Siempre decimos que El Albardinal es “el Parque en miniatura y ordenado”, porque paseando pones nombres a las plantas que te encuentras constantemente y conocerlas te lleva a prestarles más atención, a disfrutar de otra manera tus paseos por el Cabo de Gata. Lo que “nombramos” nos interesa más y en El Albardinal todo tiene nombre.

No te lo pierdas.

Además empieza el horario de verano en El Albardinal:

Desde el 15 de abril y hasta el 15 septiembre de 2013, abrirá sus puertas de martes a domingo y festivos en horario de mañana de 10 a 13 h. y por las tardes de 18 a 20:30 h.

La entrada es gratuita.

Os dejamos con la planta del mes, cuando la encontréis en el Parque Natural de Cabo de  Gata Níjar sabréis que es un endemismo que encontraréis en el sur de Almería (y Granada y Málaga) y atentos: es una especie amenazada por el pastoreo, los incendios, la agricultura y la presión urbanísitica.

(Fotografía portada Enric Martí)

 

ver pdf


Planta Jardin Botanico Parque NAtural Cabo de Gata


El Jardín Botánico El Albardinal pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y hongos de Andalucía. Están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.





 


A %d blogueros les gusta esto: