Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Proteger las Playas con Autobuses

Del 15 de julio y el 31 de agosto, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

 

Entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, la barrera de paso a estas playas quedará cerrada.

El acceso a Genoveses o Mónsul durante ese periodo sólo será posible en este medio de transporte, salvo en el caso de las personas con alguna discapacidad que podrán acceder a estas playas con su vehículo adaptado sin ningún tipo de restricciones.
Asimismo, las personas que decidan acceder a pie o en bicicleta tampoco tendrán restricción alguna.

Dependiendo de la afluencia de usuarios, funcionarán hasta 4 autobuses de pasajeros, si fuese necesario, con una frecuencia horaria de 30 minutos aproximadamente,  y con paradas en el primer acceso a Genoveses y en las playas y calas de Barronal, Mónsul, Media Luna y Cala Carbón.
La parada de inicio del trayecto estará situada en el nuevo aparcamiento que se ha habilitado en San José, justo donde sale la carretara que va a las playas, y también parará junto al Molino de Los Genoveses, al inicio de la pista de tierra.
El coste del billete será de tres euros para adultos y un euro para niños.
Si bien puede resultar incómodo para los usuarios que están acostumbrados a ir en coche, resultará muy beneficioso para la conservación de la zona, pues estas playas puden acoger a muchas personas,  pero no pueden seguir soportando el paso de tantos vehículos.
Más Información y Fuente
plugins premium WordPress
es_ES