Ramblas y Volcanes

Rutas por Ramblas y Volcanes Presillas Bajas - Majada Redonda
Informante: pitaco, Fecha: 2002-03-18
Rutas por Ramblas y Volcanes Presillas Bajas - Majada Redonda Distancia: 12 Km Lineales Duracción: 4 a 5 Horas Dificultad: Baja Época recomendada: Finales de Invierno y Primavera

Desde la barriada de Las Presillas Bajas (cuenta con un cartel de inicio de sendero) , tomamos un carril que baja hasta la rambla de Majada Redonda, hasta que llegamos a un aljibe.

Una vez en éste camináremos rambla arriba dejando a nuestra izquierda el cerro del Garbanzal y a nuestra derecha las laderas de la rellana de Majada Redonda. La vegetación más abundante ene esta zona son las chumberas, aunque también nos encontraremos con palmitos, pitas, aulagas, esparto, higueras, algarrobos y algún que otro almendro. Esta es la vegetación predominante hasta que ya cerca del cortijo de los Berrengueles, el terreno es un poco mas amplio, y aquí la vegetación predominante es el tomillo. A esta altura del camino, nos encontramos con una rambla a nuestra derecha que será por la que nos adentraremos en el interior de una caldera volcánica, donde observaremos, desde el centro, la perfecta formación de la misma.

Retrocederemos otra vez hasta el cruce del camino, que tomaremos hasta la cortijada de Las Presillas Altas. Pasada la cortijada seguiremos por el camino, de la izquierda que nos llevara por una pista que recorre, entre cerros, una vaguada de antiguos cultivos, donde podemos ver entre la flora de la zona hermosos lentiscos, hasta los Albaricoques, típica barriada del interior que debe su existencia al agricultura que se desarrolla por esta zona, bajo plásticos, pero ya fuera del Parque.

Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata
Los visitantes a las playas con acceso regulado de Cabo de Gata

Los visitantes a las playas con  acceso regulado de Cabo de Gata crecen un 1,3% este año Esta temporada…

Una Aventura Submarina en la costa de Almería Dentro del programa 'Almería Activa', la cita se celebrará…

El Parque Natural Cabo de Gata- Nijar, uno de los más reconocidos…

Este viernes  27 de Julio desde Cabo de Gata podrás presenciar un eclipse de Luna y  el planeta Marte muy cerca.

“ConfortySabor” nace para ofrecer experiencias a visitantes de todo el mundo, integrando sus vacaciones y necesidades…