Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

En su primera edición la muestra superó todas las expectativas y este año es mayor el número de artistas que han decidido sumarse a este proyecto, en el que las obras salen a la calle para estar al alcance de todo el que se acerque al bello pueblo de Rodalquilar.

Encarna Morales, artista y organizadora de Rodalquilarte, recorre las calles de Rodalquilar hasta concretar los últimos detalles de su segunda edición: una exposición colectiva para ser admirada por todos los visitantes que se presenta el 1 de Mayo a las 12:00 de la mañana.

Rodalquilarte 2017 Parque Natural Cabo de Gata Níjar

El arte en la calle convierte a Rodalquilar, ya repleto de encanto y de historia, en un museo al aire libre y Rodalquilarte en su segundo año de vida, muda su piel cambiando sus lonas, sin haber dejado una pared desnuda desde su primera edición y ampliando la obra expuesta.

Encarna Morales ha explicado “este año Rodalquilarte está dedicado a las Pitas, símbolo de nuestro paisaje y que deben ser conservadas, así como a Carmen de Burgos en el 150 aniversario de su nacimiento. Desde el mes de noviembre estamos trabajando en la segunda edición de este proyecto, para lo que primero se ha hecho es contar con los vecinos, que han prestado sus fachadas para exponer las obras. El pasado año habíamos pensado que la muestra estuviese los tres meses de verano, pero dado el gran interés despertado y por las demandas de los propios vecinos del pueblo, permaneció todo el año”. Morales ha querido destacar la colaboración de todo el pueblo y “tras ponernos en contacto con los artistas, se han seleccionado las obras, con el handicap de utilizar los espacios de exposición del pasado año, para disminuir, en la medida de lo posible el impacto en las fachadas de los vecinos. También hemos contado con la colaboración en maquetación e impresión de la empresa local, imprenta Bautista”.

También por segundo año consecutivo apoya este proyecto la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar, que aprecia enormemente el importante recurso turístico que supone esta muestra.

Encarna Morales y Alexis Pineda en Rodalquilar

 

Las obras abarcan distintas disciplinas, son imágenes de esculturas, pinturas, fotografía, literatura o cerámica. En esta ocasión 91 artistas de todo el mundo, ligados de una manera u otra al Parque Natural, frente a los 77 de la primera edición, han colaborado en este proyecto que permanecerá desde el próximo 1 de Mayo en las calles Santa Bárbara, Alpiste, Gorriones, Posidonia,  Risco de las Águilas, Pirita… permitiendo a todos un agradable paseo por este museo al aire libre.

El 1 de Mayo a las doce de la mañana arranca Rodalquilarte, con las obras recién colgadas, música y ambientazo. Si te lo pierdes, esta exposición te espera hasta que puedas pasear Rodalquilar, un placer a tu alcance en en el Parque Natural

 Ver Rodalquilarte 2016

plugins premium WordPress
es_ES