Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Rutas y Volcanes para Mayores

Ruta para mayores de cincuenta años al mayor crater del Parque Natural de Cabo de Gata: La Majada Redonda

 

 

Uno de los paseos más bonitos en el Parque en esta época, es el que va desde Las Presillas Bajas hasta la Majada Redonda. Discurre, sin dificultad, por una rambla que en cualquier momento del año está bordeada de flores. Ahora las aromáticas convierten este camino en una delicia y, por la rambla, discurre nuestro andar protegido del viento.

La Majada Redonda en sí, es el crater derrumbado del volcán dormido que dio lugar a un entorno único, en el que unas gotas de lluvia hacen posible que la tierra se vuelva generosa y que salgan flores hasta en las piedras, aprovechando algún rincón en el que la arena se haya depositado. Muchas de las cosas que tenemos alrededor no se ven a primera vista, y la interpretación de un guía hace que disfrutemos de hallazgos que podían haber pasado desapercibidos.

Es curioso que hablemos de ruta para Mayores, pero sí, a partir de cincuenta años ya somos ¡mayores de edad!, y están previstas rutas guiadas para disfrutar y comprender algunos de los lugares más emblemáticos del Parque como esta caldera, las dunas fósiles de Los Escullos , el Castillo de San Felipe, la Norias de Sangre de El Pozo de los Frailes, ejemplo de nuestra cultura del agua, lo que hará que la jornada sea del máximo interés medioambiental y cultural.

 

Organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, para los días 12 y 19 de Diciembre, cincuenta plazas por ruta. Abierto el plazo de inscripción:

Los interesados en participar ya pueden formalizar la inscripción en las oficinas del PMD situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Además pueden ampliar información en el tlf.:950 33 21 00 , y en su web: www.pmdalmeria.com

Caldera Volcanica Geoparque Cabo de Gata

plugins premium WordPress
es_ES