Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

SAL DE MAR. Sol, Agua, Vida.

Junto a ella se ofrecen visitas guiadas y talleres a los diferentes centros educativos de la provincia a lo largo de este curso escolar.

 

Junto a ella se ofrecen visitas guiadas y talleres a los diferentes centros educativos de la provincia a lo largo de este curso escolar. Las visitas y talleres son gratuitos, y los diferentes grupos interesados deberán concertar previamente la fecha y actividad a desarrollar en la oficina administrativa del espacio natural. No te la pierdas, conocerás mucho mejor esta tierra:

“Desde hace dos mil años, en Cabo de gata se ha producido sal, esta exposición gira entorno a la sal, como se obtiene, qué seres viven junto o con ella, su utilidad y aplicaciones.

La exposición pone de manifiesto la importancia medioambiental de estas salinas, ya que, además de proporcionar sal para consumo humano, son el lugar elegido por miles de aves migratorias cada año para descansar durante el largo viaje que emprenden entre Europa y África en otoño y primavera.
El flamenco es una de las especies más numerosas que se pueden ver en este humedal, uno de los más importantes de la provincia y de Andalucía.
Sin ir más lejos, el pasado año llegó a acoger en un sólo día a más de 8.000 aves de 40 especies diferentes. La proximidad al Parque Natural Cabo de Gata y la riqueza medioambiental de la zona hacen que las aves se sientan cada vez más atraídas por este entorno, al menos para descansar y reponer fuerzas en su viaje hacia los entornos reproductivos situados en provincias como Málaga o más al norte, en Cataluña y también en Francia.
Éste es un modelo único de sostenibilidad», afirma el delegado de Medio Ambiente, Clemente García, quien asegura que esta exposición, «pretende dar a conocer la importancia que para la vida tiene la sal común, de la que se han descrito en torno a 14.000 usos; cuál es su origen y cómo y dónde se produce».

Para ello, mediante imágenes y detallados textos se describe e interpreta el proceso de obtención de la sal en Las Salinas a lo largo del año.

Asimismo, se dan a conocer las diferentes especies de aves que las pueblan, como la avoceta o la gaviota de Audouin, y se destaca la importancia que las lagunas de agua marina tienen para ellas.
plugins premium WordPress
es_ES