Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

TALLER PLANTAS AROMÁTICAS

El Sábado 12 de Mayo en El Albardinal: Disfrutando de los sentidos.

 

«El albardinal», Jardín Botánico situado en Rodalquilar,  recrea la vegetación natural y los cultivos de las zonas semiáridas de andalucía Oriental. Ubicado en una zona de antiguas huertas, este jardín constituye un enclave inigualable para acercarse a la sorprendente diversidad florística de una de las zonas más áridas de Europa y en él se pueden observar casi todas las formas de adaptación de las plantas a la sequía y conocer en vivo los endemismos y especies amenazadas de este territorio singular, algunas únicas en el continente europeo.

El Taller de Plantas Aromáticas:
Descripción: los participantes podrán conocer más a fondo algunas de las plantas aromáticas del sector así como sus usos tradicionales en una actividad que incluirá un taller de los sentidos y la creación de varios productos cosméticos

Fecha: 12 de mayo.
Hora: 10:00 a 14:00 h.
Destinatarios: público general de todas las edades.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
El Albardinal – c/Fundición s/n 04071 – Rodalquilar (Almería) – Tfno: 671 561 226 – jbotanico.albardinal.cma@juntadeandalucia.es

El Jardín Botánico “El Albardinal” abre sus puertas al público de martes a domingo
(y lunes festivos):

Horario de VERANO
(1 de junio hasta el 15 de septiembre): de 10 a 13 h. y de 18 a 21 h.

Horario para el resto del año
(16 de septiembre hasta el 31 de mayo): de 10 a 14h. y de 16 a 18h.

La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente. Para visitantes libres todos los domingos a las 19:30h. en horario de verano y a las 12h. en horario de invierno realizamos una visita guiada (para esta actividad no es necesaria la inscripción previa).

Planta del mes Jardines Botanicos Espacios Naturales Andalucia

La Foto del Mes
La  fotografía corresponde a «la foto del mes», de Manuel Becerra Parra, una «linaria».
La Red de Jardines Botánicos y Micológico en espacios Naturales de Andalucía les invita a participar:  pueden  enviar sus   fotos originales a jardinesbotanicos.cma@juntadeandalucia.es para que aparezcan publicadas en su agenda como “foto del mes”.
No es necesario conocer el nombre científico de la planta para participar en la  sección..

 

.
plugins premium WordPress
es_ES