Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Este tipo de acciones ayudan a  los usuarios de las playas y al turismo en general, a extremar el cuidado de este precioso espacio natural protegido.


 

El Ayuntamiento de Níjar celebra diversos talleres en  playas para todas las edades . El primero de éstos se llevó a cabo con gran éxito en el Mirador de La Isleta del Moro y también han  tenido lugar el 16 de Julio en Aguamarga. Próximamente puedes encontrarlos el 23 de julio en San José , el 6 de agosto en Las Negras y el 20 de agosto en Rodalquilar.

Con estos talleres se pretende dar a conocer los valores naturales y ecológicos de la zona a todos, suponiendo un paso importante la conciencia ambiental de cada uno de los usuarios y a la vez un mayor disfrute del entorno del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. 

Talleres en la Isleta

Entre las actividades que se realizan se dan a conocer a los participantes las praderas de fanerógamas marinas, sobre todo de posidonia oceánica, dado que es una especie de alto valor ecológico en el Mediterráneo y está protegida a nivel europeo, estatal y regional; se desarrollan talleres y trabajo de campo relacionados con la Reserva de la Biosfera del Parque Natural y  actividades en las que se conciencia a los participantes acerca de diferentes conceptos relacionados con la Reserva del Parque; se muestran  los diversos ecosistemas marinos y litorales, proponiendo cambios en las actitudes que desarrollamos en este espacio con el fin de promover un desarrollo sostenible del litoral . Los talleres se adaptan a las edades y características de los participantes  y son abiertos y gratuitos.

Aunque esta franja litoral es sobradamente conocida,  tal y como pone de manifiesto el gran número de visitantes que acoge durante el verano,  también es cierto que muchos son atraídos por el turismo de sol y playa dejando de lado, por desconocimiento principalmente, los valores naturales y ecológicos que lo acompañan. Dar a conocer estos valores a los visitantes puede suponer un revulsivo para la conciencia ambiental de cada uno de los usuarios, así como suponer un mayor disfrute de su estancia.

Talleres en Aguamarga

Mediante estos Talleres se proponen cambios de actitud que promuevan un desarrollo sostenible en el entorno y se conciencia  a la población y a los visitantes de la necesidad de participar de forma activa en el cuidado y conservación de este precioso y frágil entorno. Tenemos un tesoro, estamos pisando un paraíso enormemente rico en biodiversidad y si lo conocemos y lo valoramos en su justa medida,  seguramente no podremos hacer otra cosa que no sea cuidarlo y defenderlo de cualquier agresión. Por eso además de mostranos el medio hay talleres de reciclaje y tratamiento de residuos y es más que probable que este tipo de acciones ayuden a que los usuarios de las playas y el turismo en general,  extremen el cuidado de este precioso espacio natural protegido.


 

plugins premium WordPress
es_ES