Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Transporte Colectivo

 

El Municipio con mayor extensión en El Parque pondrá en marcha el Transporte Colectivo.

 

Una de las necesidades más demandadas en Níjar es que los núcleos urbanos de este enorme municipio puedan estar comunicados entre sí. Una primera necesidad de los vecinos, que así podrán desplazarse hasta sus oficinas municipales, servicios médicos, campos de deportes o al centro de artes escénicas . Hasta el momento el que no tiene coche no tiene forma de acudir a su ayuntamiento o ¡al pediatra!.

Además es una demanda para el turismo, que los que vienen sin coche pueda desplazarse, tanto si lo necesitan como si tienen ganas de visitar y/o conocer otros pueblos de la zona, ya que, si bien debe haber una apuesta clara por el senderismo y el cicloturismo, es lógico igualmente que venir sin coche no suponga estar sólo comunicado con Almería:

También habrá líneas lanzaderas hacia la costa, llegando a San José, Los Escullos, La Isleta del Moro y Las Negras que serán reforzadas en temporada turística, sobre todo en verano, llegando también a Aguamarga”.

Si tenemos en cuenta que en la costa, desde Aguamarga hasta San José , pasando por las Negras, Rodalquilar, La Isleta, los Escullos…es Comarca de Níjar, atender esta necesidad dará movilidad a nuestros visitantes y mejorará la vida de nuestros vecinos.


Adjuntamos Nota de prensa del Ayuntamiento:

Níjar, a 6 de noviembre de 2010.

 

Se iniciará en diciembre con una ruta circular

Níjar estará más unida con la puesta en marcha del Servicio Municipal de Transporte Colectivo de Viajeros

 

El Pleno municipal ordinario celebrado ayer, dio luz verde al inicio del servicio municipal de autobuses con la aprobación definitiva de su adjudicación a la empresa Autocares Alonso, un servicio larga e insistentemente demandado por los vecinos.

Tras el Pleno, el Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, señalaba que “a partir de diciembre, seremos un poco más municipio, porque nuestros pueblos estarán más conectados entre sí y los servicios e instalaciones estarán a mano de todos, independientemente del lugar de residencia”.

El inicio de este transporte se cubrirá con un “autobús nuevo, moderno y adaptado a personas con dificultades de movilidad”, la ruta será circular, de lunes a domingo y el precio del billete, 1€. Nos queda para su puesta en funcionamiento la señalización de las paradas y los horarios”.

Según avanzó el Alcalde la ruta cubrirá el anillo geográfico formado por la villa de Níjar, Venta del Pobre, Saladar y Leche, Campohermoso, Fernán Pérez, Pueblo Blanco, Atochares, El Barranquete, El Viso y villa de Níjar. También habrá “líneas lanzaderas hacia la costa, llegando a San José, Los Escullos, La Isleta del Moro y Las Negras que serán reforzadas en temporada turística, sobre todo en verano, llegando también a Aguamarga”.

Antonio Jesús Rodríguez explicaba que “ha sido un procedimiento largo y laborioso conseguir este servicio, sobre todo, porque hemos contado con la oposición frontal de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y de la empresa adjudicataria del servicio de autobuses que unen Níjar con Almería capital en la actualidad”.

El Alcalde anunciaba que estarán exentos del pago del billete las personas mayores y los escolares que participen tanto en las escuelas municipales, tanto deportivas como de música. “Va a cambiar radicalmente nuestra forma de vida pues, acercamos todos los servicios e infraestructuras a los vecinos, de manera que puedan disfrutarlos independientemente del pueblo en que residan”. El Alcalde mencionaba, entre otros, servicios médicos, farmacias, edificios municipales, cajeros automáticos, pabellón deportivo, piscina cubierta, pistas de pádel o campos de futbol de césped…

El servicio irá mejorando una vez puesto en marcha, con bonos de descuento y en breve se conocerán las rutas, horarios y paradas.

La aprobación definitiva en el Pleno de ayer contó con los votos a favor del Partido Popular (11), en contra del PSOE (6) y la abstención del Partido Andalucista (2). Dos ediles del PSOE habían justificado previamente su ausencia a la sesión. El PSOE justificó su negativa en el excesivo gasto para las arcas que suponen los 50.000€ anuales que debe aportar el municipio para el funcionamiento del servicio. El Alcalde respondió que “es nada, comparándolo con la multitud de servicios e infraestructuras que el ayuntamiento se va a ahorrar en ejecutar en cada uno de los 30 pueblos que forman el municipio”.

 

Transporte Parque Natural Cabo de Gata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

plugins premium WordPress
es_ES