Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Un fin de semana inolvidable en «el Parque»

Os animamos a participar en la próxima edición.
Las bases y la convocatoria se publicarán en Marzo 2012



 

El ganador del Primer Certamen «70 letras para el Parque», organizado por este Portal , disfrutó de su premio: Un fin de semana en San José.

El Premio consistió en dos noches en Alojamiento, desayuno y todos los servicios incluidos en el, un estupendo almuerzo el Il Brigantino, una cena en Casa Miguel y una actividad con el Club de Buceo Isub San José.

Gabriel Vidal, autor del poema que poco a poco parece convertirse en «un himno al Cabo de Gata», pasó además una mañana inolvidable de Snorkel con el Club de Buceo Isub San José, disfrutando de unos fondos espectaculares en un día de sol en el único Parque Natural Marítimo de Andalucía, donde pudo «acariciar» literalmente estrellas de mar, entender el por qué los erizos van dejando esos claros a su alrededor en las piedras del fondo, nadar en compañía de peces de colores increíbles y enamorarse un poco más si cabe, de esta tierra, acompañado en todo momento de los instructores y responsables del Club Ramón y Antonio, y del web master del portal, Santiago Domenech.

Del intenso fin de semana que disfrutó en «el Parque», nos dedicó una velada inolvidable en compañía de algunos medios,  los anunciantes que hacen posible este Portal y que pudieron asistir a la misma y el equipo que hace este portal.

Hubo una intervención por parte de Fernando Martinez, conocido escritor almeriense (El mar sigue siendo azul, Fresas salvajes…), el premiado Gabriel Vidal, y la responsable de contenidos del portal, intervenciones muy bien acogidas, en un ambiente muy entrañable.

Fernando Martinez, escritor y miembro del jurado, resaltó la importancia de un certamen de este tipo y del acierto de relacionar Parque y Literatura, así como de la importancia y belleza de las palabras y el acierto en la elección y combinación de éstas en el poema ganador. También se alegró de la continuidad anual de este certamen y le dio la bienvenida en su primera edición.
El ganador, Gabriel Vidal, se mostró claramente emocionado durante la Rueda de Prensa hablando de «El Cabo de Gata», que para él supone, desde hace treinta años, una «ventana», como dice en su poema , abierta al mar. Gabriel Vidal, que ha recorrido medio mundo como técnico de sonido, se enamoró de esta tierra hace treinta años y es responsable de que Rosendo viniera a grabar aquí alguno de sus discos.
Carmen F.Peña,  responsable de contenidos de parquenatural.com , señaló que igual que para el ganador Cabo de Gata es una ventana al mar, el portal en sus once años de vida, ha pretendido y pretende ser una ventana por la que se asome el mundo al Parque,  y que los anunciantes que lo hacen posible sean siempre los negocios y  servicios que se ofrecen desde dentro del Parque, frente a grandes empresarios o cadenas hoteleras que empiezan a «rodear y axfisiar» al Parque.

La organización del evento en Il Brigantino, estuvo a cargo del equipo de Indaloweb SL, con la inestimable colaboración de una gran anfitriona carbonera de Il Brigantino, María Ridao. Los vinos fueron ofrecidos por el somellier Albert Soler, responsable de comeverde.com y vecino de San José.


Os esperamos en la próxima edición, las bases y la convocatoria se publicarán en Marzo 2012. A continuación os dejamos algunas fotos y enlaces y como anunciamos en su momento, a partir de hoy los textos seleccionados de esta primera edición serán publicados en nuestro espacio FaceBook.

poema ganador palabras para el parque70 palabras para el parque cabo de gata

Gabriel Vidal habla con Ramón, de Isub San José
y con Fernando Martinez, Jurado del Certamen.

 

70 palabras para el parque cabo de gata   premio palabras para el parquellegada hoteles mc san jose playa

Gabriel disfruta del mar trasparente; con su hijo en el Hotel MC

premio poemas parque natural cabo de gata7o palabras para el parque natural de cabo de gata

En la mesa Gabriel Vidal en el centro(ganador del Certamen), Fernando Martinez (Jurado) y Carmen F.Peña (Organización Certamen);

Foto de familia de los últimos en irnos del divertido encuentro.


Algunos medios se hicieron eco de la noticia:

palabras para el parque en la voz de almeria

portal parquenatural en diario de almeria

También digitales:

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/

http://www.elalmeria.es/article

http://www.ideal.es/almeria

 

prensa parque natural cabo de gata nijar


 

 

 

 

 

 

 

 

 

plugins premium WordPress
es_ES