Un Parque de Película

En los años sesenta era normal ver por el Cabo de Gata este cartel:
"Antes de entrar a rodar dejen salir al rodaje anterior".
De las cien consideradas mejores películas del mundo,  tres tienen localizaciones en el Parque Natural de Cabo de Gata ¿a que no es sólo por la luz?. Descúbrelo.
Informante: pitaco, Fecha: 2008-04-20
Muchos cinéfilos recordarán las grandes dunas por las que Peter O´Tool, Omar Sharif o Anthony Quinn en Lawrence de Arabía, cabalgaban a lomos de sus camellos, unas dunas que, para los que no lo sepan, están el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde se rodaron además muchas escenas de esta mítica pelicula. La escena más espectacular de todas, la voladura de un tren, hizo necesaria la construcción de un trayecto de 2,5 km. y dos trenes completos que fueron adquiridos a RENFE por la productora.

Éste mismo paisaje fue el "causante" de la presencia del gran músico
John Lenon en Almería, colaborador en el film Cómo gané la guerra, y que alquiló una casa en primera linea de playa donde celebró su 26 cumpleaños, junto con su compañero Ringo Starr.

Patton
propició que
San Miguel de Cabo de Gata se transformara en un poblado árabe donde se rodó la secuencia del ataque de un avión a la aldea, al mismo tiempo que las dunas se convertían en un gran cementerio. Algo de lo que vieron les tuvo que gustar a directores de la talla de Oliver Stone porque trasladaron los rodajes de peliculas como Conan el bárbaro a la tierra, donde se llevo a cabo la cruxifición del heroe.

Nunca digas Bond
que fue interpretada por
Sean Connery, utilizó para las secuencias submarinas y los baños en el agua de los protagonistas los bellos palmerales de nuestro Parque. Mientras, Los Escullos y la Playa de Mónsul acogieron a los personajes de la ultima entrega de Indiana Jones.

Además la batalla con los turcos de Las Aventuras del Barón Munchausen de Monty Pyton, en Monsul, y otros muchos rodajes han ocupado estos increíbles paisajes;

También el interior del Parque ha sido ocupado por western inmortales como El Bueno  el Feo y el Malo, o La Muerte Tiene un Precio, rodadas por un Sergio Leone desconocido con un actor barato en quien nadie creía: Clint Esatwood, en Los Albaricoques y el Campillo de Doña Francisca o junto al Cortijo del Fraile.

El Pájaro de la Felicidad, de nuestra recordada Pilar Miró,
El misterio de Wells dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por Willem Dafoe, Contra el Viento, de Eduardo Campoy y protagonizada por unos jovenes Antonio Banderas y Emma Suárez, El Coyote de Mario Camus  con José Coronado, El Viento del León, La Lengua Asesina, Los Dalton, Morality Play, Solar Babyes, El Imperio del Sol, En el Punto de Mira, El Conde Moore, Don Juan...

De las cien consideradas mejores películas del mundo,  tres tienen localizaciones en el Parque Natural de Cabo de Gata ¿a que no es sólo por la luz?. Descúbrelo.
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión
El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión

El descanso y el cuidado del cuerpo, no esta reñidos con la diversión, por eso en el SPA Calagrande.

Leer mas

Actividades de Rodalquilar Arte
Actividades de Rodalquilar Arte

Asociación Rodalquilarte organiza: lectura de textos y…

Leer mas

13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose  2018
13, 14, 15 de Abril VIII Desembarco Pirata en San Jose 2018

"Un día los habitantes de San José se dieron cuenta de que un pueblo sin fiestas era como un jardín sin flores y la…

Leer mas

Carmen de Burgos y Rodalquilar
Carmen de Burgos y Rodalquilar

Ya no entendemos Rodalquilar sin Carmen…

Leer mas

Un Mar de Solidaridad
Un Mar de Solidaridad

Como cada año Mar Solidaridad llena…

Leer mas