Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Una exposición conmemora el XX Aniversario de los dos Parques Naturales de Almería

‘Parqueralia’, instalada en una carpa de mil metros cuadrados en el parque de Las Almadrabillas, se podrá visitar hasta el próximo 22 de diciembre

 

El delegado del Gobierno andaluz en Almería, Juan Callejón, ha inaugurado ‘Parqueralia’, una gran exposición que conmemora el XX Aniversario de los Parques Naturales almerienses Cabo de Gata-Níjar y Sierra María-Los Vélez. En una carpa de mil metros cuadrados, instalada en el parque de Las Almadrabillas, se recoge la historia de estos dos espacios naturales almerienses a lo largo de los últimos 20 años.

A través de un recorrido didáctico se explica al visitante cuáles son los valores y las singularidades de cada parque natural. El área dedica al espacio natural de Cabo de Gata-Níjar consta de 12 paneles en los que se expone la rica geodiversidad del parque y se plantea un recorrido desde sus orígenes volcánicos hasta nuestros días.

Este espacio cuenta con una litoteca, que ofrece una muestra del material geológico más significativo del enclave. También se dedica un capítulo especial al Desierto de Tabernas y al Karst en Yesos de Sorbas.

La zona destinada al Parque Natural Sierra María-Los Vélez presenta un recorrido por la riqueza de su flora, fauna y patrimonio cultural, con propuestas de senderos y rutas e información de su gastronomía.

Junto a estas dos áreas, ‘Parqueralia’ cuenta además con una zona dedicada específicamente a las aves esteparias, una de las especies más emblemáticas que habitan en la provincia.

La muestra alberga también una serie de actividades, entre las que destacan la decena de talleres relacionados con las tradiciones y labores artesanales de estos parques, como el proceso de elaboración de la miel, cerámica, esparto o plantas aromáticas.

plugins premium WordPress
es_ES