<< Volver a Información

PRIMERA EDICIÓN CERTAMEN "PALABRAS PARA EL PARQUE"

 

El ganador del Primer Certamen "70 letras para el Parque", organizado por este Portal , disfrutó de su premio: Un fin de semana en San José.

El Premio consistió en dos noches en Alojamiento, desayuno y todos los servicios incluidos en el Hotel MC San José, un estupendo almuerzo el Il Brigantino, una cena en Casa Miguel y una actividad con el Club de Buceo Isub San José.

Gabriel Vidal, autor del poema que poco a poco parece convertirse en "un himno al Cabo de Gata", pasó además una mañana inolvidable de Snorkel con el Club de Buceo Isub San José, disfrutando de unos fondos espectaculares en un día de sol en el único Parque Natural Marítimo de Andalucía, donde pudo "acariciar" literalmente estrellas de mar, entender el por qué los erizos van dejando esos claros a su alrededor en las piedras del fondo, nadar en compañía de peces de colores increíbles y enamorarse un poco más si cabe, de esta tierra, acompañado en todo momento de los instructores y responsables del Club Ramón y Antonio, y del web master del portal, Santiago Domenech.

Del intenso fin de semana que disfrutó en "el Parque", nos dedicó una velada inolvidable en compañía de algunos medios,  los anunciantes que hacen posible este Portal y que pudieron asistir a la misma y el equipo que hace este portal.

Hubo una intervención por parte de Fernando Martinez, conocido escritor almeriense (El mar sigue siendo azul, Fresas salvajes...), el premiado Gabriel Vidal, y la responsable de contenidos del portal, intervenciones muy bien acogidas, en un ambiente muy entrañable.

Fernando Martinez, escritor y miembro del jurado, resaltó la importancia de un certamen de este tipo y del acierto de relacionar Parque y Literatura, así como de la importancia y belleza de las palabras y el acierto en la elección y combinación de éstas en el poema ganador. También se alegró de la continuidad anual de este certamen y le dio la bienvenida en su primera edición.
El ganador, Gabriel Vidal, se mostró claramente emocionado durante la Rueda de Prensa hablando de "El Cabo de Gata", que para él supone, desde hace treinta años, una "ventana", como dice en su poema , abierta al mar. Gabriel Vidal, que ha recorrido medio mundo como técnico de sonido, se enamoró de esta tierra hace treinta años y es responsable de que Rosendo viniera a grabar aquí alguno de sus discos.
Carmen F.Peña,  responsable de contenidos de parquenatural.com , señaló que igual que para el ganador Cabo de Gata es una ventana al mar, el portal en sus once años de vida, ha pretendido y pretende ser una ventana por la que se asome el mundo al Parque,  y que los anunciantes que lo hacen posible sean siempre los negocios y  servicios que se ofrecen desde dentro del Parque, frente a grandes empresarios o cadenas hoteleras que empiezan a "rodear y axfisiar" al Parque.

La organización del evento en Il Brigantino, estuvo a cargo del equipo de Indaloweb SL, con la inestimable colaboración de una gran anfitriona carbonera de Il Brigantino, María Ridao. Los vinos fueron ofrecidos por el somellierAlbert Soler, responsable de comeverde.com y vecino de San José.

 

Os esperamos en la próxima edición, las bases y la convocatoria se publicarán en Marzo 2012. A continuación os dejamos algunas fotos y enlaces y como anunciamos en su momento, a partir de hoy los textos seleccionados de esta primera edición serán publicados en nuestro espacio FaceBook.

Gabriel Vidal habla con Ramón, de Isub San José y con Fernando Martinez, Jurado del Certamen.

 

Gabriel disfruta del mar trasparente; con su hijo en el Hotel MC

 

 

 

En la mesa Gabriel Vidal en el centro(ganador del Certamen), Fernando Martinez (Jurado) y Carmen F.Peña (Organización Certamen);

Foto de familia de los últimos en irnos del divertido encuentro.

 

 

 

Algunos medios se hicieron eco de la noticia:

 

 

 

 

También digitales:

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/

http://www.elalmeria.es/article

http://www.ideal.es/almeria

 

 

 

BASES PRIEMER CERTAMEN

Haikus, poemas, descripciones, relatos diminutos, reclamaciones, estribillos o simplemente frases, acertijos, “dimes y diretes”, trabalenguas... lo que prefieras siempre que no pase de 70 palabras.

Qué te cuenta el Parque, qué te sugiere, por qué te enamora, cómo lo vives, cómo lo prefieres, cuál es tu época favorita, por qué te da la risa, o las ganas de llorar, cuándo te emociona, ¿te gustan las olas o el mar en calma?, ¿eres de deporte o de tumbarte en la playa?, ¿te gusta caminar, navegar, bucear?, ¿te gusta no hacer nada?, ¿prefieres los amaneceres o las puestas de sol?, ¿te molestan las ruidosas gaviotas o te encanta oírlas?, ¿qué se parece más a la música, los grillos o las chicharras?, ¿cuándo cantan los pájaros más fuerte?, ¿has visto las flores que crecen en las piedras?, ¿cómo duermen los volcanes?...recuerda: que no pase de 70 palabras.

Escribe y si ganas, te invitamos al Parque un fin de semana.

Bases

Texto de un máximo de 70 palabras.

Enviar a contenidos@parquenatural.com

Sólo se admitirán los textos que en ASUNTO ponga 70 PALABRAS

Plazo abierto hasta el 1 de Junio 
(31 de Mayo a las 24h).

Fallo: 10 de Junio

Se comunicará el fallo por correo-e.

Publicaremos los textos que más nos gusten en nuestro espacio Face Book durante todo el año.

Si quieres que aparezca tu nombre o tu seudónimo no olvides ponerlo a pie de texto.

El Jurado estará compuesto por el equipo que hace www.parquenatural.com,  los patrocinadores y colaboradores del concurso,  y escritores relacionados con el Parque.


PREMIO
Fin de semana completo para 2 personas 
(Opcional entre semana, siempre que sean dos días continuos)

Incluye:

2 noches en Régimen de alojamiento y desayuno para 2.pax en Hotel MC San José

1 Actividad para 2 pax. en el Parque: Snorkel en el Parque , Club de Buceo Isub San José

1 comida para 2pax en el Parque, Restaurante Il Brigantino

1 cena  para 2pax en el Parque (por determinar)

Fechas
El premio no se podrá disfrutar durante los meses de Julio y Agosto,  tendrá validez hasta Diciembre del 2011   
y estará sujeto  a disponibilidad.



PATROCINADORES:

HOTELES MC SAN JOSEHotel MC San José 
Patrocina: Alojamiento y desayuno en habitación doble + servicios Hotel****

"Servicios  incluidos :Desayuno Buffete, Merienda (Cafés-Refrescos y pastas), Minibar en habitaciones con Agua Mineral, Prensa Diaria , en zona de lectura, Wifi en todas las zonas comunes, Toallas para la piscina, Sombrillas para la playa"


CLUB DE BUCEO ISUB SAN JOSE
Isub San José 
Patrocina la actividad SNORKEL

"Esta experiencia te brindará la posibilidad de conocer los fondos del Parque, sin tener que realizar un curso de buceo. 
Para ello, te equiparemos con traje de neopreno, máscara, tubo y aletas, aprenderás como deben usarse.
Elegiremos el lugar que visitarás, en función de las condiciones metereológicas.
Una vez allí, un guía te acompañará, te dejaremos una tablilla de identificación de especies, y además de velar por tu seguridad, te irá mostrando e informando de los elementos que constituyen el ecosistema que estas visitando, haciendo tu experiencia inolvidable.
Estarás en el agua alrededor de una hora, y la experiencia en total durará aproximadamente dos."


RESTAURANTE IL BRIGANTINO  Il Brigantino
Patrocina: Comida para reponer fuerzas

"Un estupendo Menú para dos" que os hará reponer fuerzas y seguir disfrutando del Parque:
En sus nuevas Instalaciones, donde llama la atención un enorme horno con un container de leña al lado que  "alimenta el fuego",  podrás disfrutar de productos sanos y naturales, hechos con cariño y servidos con atención. Una comida sana y ligera para reponer fuerzas y poder seguir disfrutando de El Parque. Probablemente el mejor restaurante italiano de la provincia"

MENU: Una Ensalada por persona (A elegir de la Carta)
Un Plato de la sección de Pastas o Pizzas por persona (A elegir de la Carta)
Vino de la Casa

Café italiano

 

RESTAURANTE CASA MIGUEL  Casa Miguel
Patrocina: Cena Para Dos

"Una cena para Dos" que os dejará otro recuerdo del Parque: su particular gastronomía.
Especialidad en Cocina Mediterránea en el centro de San José, con un esmerado servicio y una atención impecable, Casa Miguel es ¡un clásico! un clásico de las Jornadas gastronómicas que se realizan en "El Parque" y un clásico de la Cocina Almeriense. Siempre con ganas de dar a conocer la tradición en arroces, pescados frescos y tapas de Almería y en especial de las costas del único Parque Natural Marítimo en Andalucía.

Una degustación de los más típico de la zona que os dejará un gran recuerdo.

Almeria Location Scout  El BONO - PREMIO será enviado al ganador por
Almeria Location Scout,
Agencia de Viaje On Line

Almeria Location Scout conoce y respeta el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. 
Estamos orgullosos de contar con su colaboración.

"Desde la llegada hasta la despedida, la base de nuestro trabajo es el respeto. Para nosotros el respeto es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de las personas, de los animales, de las plantas, del entorno. Porque cada viajero es su viaje nosotros preparamos viajes a medida"

 

JURADO:
Fernando Martinez López : 
Escritor íntimamente relacionado con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y Profesor de Secundaria (Doctor en Ciencias Químicas). Finalista Premio Lara 2011.

Rosa Pérez Méndez:  Nuestra Bibliotecaria en "El Parque": Biblioteca Pública Municipal de San José y Biblioteca Pública Municipal de Las Negras  de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comarca de Níjar (Licenciada Filología Española Universidad de Granada)

Ramón F.Esteban Muros: Propietario del Club de Buceo Isub San José"Padi Ows Instructor" y Profesor de Educación Física. Gran conocedor de los fondos marinos del Parque y de "otros muchos mares y oceanos del mundo".

Alejandro Lozano Enriquez : Ingeniero Informático (Universidad de Almería); trabaja en San José  en Indaloweb SL y en el equipo de www.parquenatural.com. Además es músico, lutier y enamorado del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Carmen Fernandez Peña : Cofundadora de Indaloweb SL y responsable de "contenidos y publicidad " de www.parquenatural.com desde 2.000. Escritora multidisciplinar  y habitante del Parque Natural Cabo de Gata Níjar desde 1.982, de forma permanente desde 1.999.

 


Los tres textos finalistas serán publicados en EL ECO DEL PARQUE


 

La Majada Redonda

 

 

Fuente: parquenatural.com

contenidos@parquenatural.com