<< Volver a Información

Punto de información de La Amatista

PDF de Punto de información de La Amatista:

Descargar

Cómo llegar: Circulando por la carretera AL-4200, en el tramo que comunica la barriada de La Isleta con Rodalquilar y a unos 3 km de distancia entre ambas poblaciones, se sitúa el mirador de La Amatista, donde se encuentra el punto de información.

Ficha Técnica

Dirección:  Carretera AL-4200, tramo La Isleta del Moro a Rodalquilar encontramos el acceso al aparcamiento junto al Punto de Información.

Teléfono:  677906169/ 950004240

Servicios:  RECEPCIÓN E INFORMACIÓN (APARCAMIENTO)

Situación:  ABIERTO

 

El punto de información La Amatista se encuentra en un enclave de gran belleza paisajística. Junto a él, se halla el mirador del que toma su nombre y desde el que se observan unas inigualables vistas de la naturaleza volcánica del litoral almeriense. Se trata de un pequeño kiosco donde el visitante puede obtener información sobre aspectos tanto generales como particulares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, así como adquirir publicaciones y recuerdos del espacio natural.

En las proximidades se inicia el sendero Requena que transcurre por una antigua vereda, utilizada como vía de comunicación entre el litoral y la zona del interior. Desde la zona más elevada del recorrido, se divisa una amplia panorámica de toda el área, desde el Valle de Rodalquilar y las canteras mineras del Cerro del Cinto hasta los macizos montañosos circundantes.

El sendero Caldera de Majada Redonda, también en los alrededores del punto de información, muestra al visitante un ejemplo de los acontecimientos geológicos sucedidos durante la formación de este sistema montañoso. El derrumbamiento de las paredes de un antiguo volcán, cuando aún estaba activo, ha originado esta singular caldera de estructura circular y rodeada de escarpadas paredes.

Fuente: Consejería de Medio Ambiente Junta de An

contenidos@parquenatural.com