<< Volver a Información

Punto de Información la Isleta del Moro

PDF de Punto de Información la Isleta del Moro:

Descargar

Mapa de Punto de Información la Isleta del Moro:

Ampliar mapa

Cómo llegar: Por la AL-3108 llegando hasta el cruce de San José tomamos la AL-4200 dirección Los Escullos-La Isleta. Una vez en la plaza de La Isleta, siguiendo la señalización nos dirigimos al mirador situado en el punto más alto de la misma. Junto al mirador encontramos el punto de información.

Ficha Técnica

Dirección:  Carretera AL-4200, hasta llegar al núcleo urbano de La Isleta del Moro y en la c/ Terrera de Mágina , s/n encontramos este Punto de Información.

Teléfono:  625 138 847

Servicios:  RECEPCIÓN E INFORMACIÓN

Situación:  ABIERTO

 

En esta instalación el visitante puede informarse sobre las características y la mejor forma de organizar la visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Está situado en la aldea tradicional de pescadores denominada La Isleta del Moro, junto a un mirador desde el que se puede disfrutar de la espectacularidad de este paisaje volcánico, de la sencillez de las embarcaciones pesqueras y de algunas de las labores cotidianas de la pesca artesanal.

En las inmediaciones comienza el sendero que comunica esta población con la de Los Escullos. En esta última, se encuentran los acantilados más hermosos de la zona. Sobre sus dunas fosilizadas se levanta la batería de San Felipe, una de las fortalezas de defensa costera construidas durante el reinado de Carlos III.

Si aún quedan fuerzas, desde Los Escullos se puede conectar con otro sendero que se adentra en el área de reserva de Loma Pelada. Durante el recorrido que discurre paralelo a la costa se observan numerosos acantilados y calas de difícil acceso.

Fuente: Consejería de Medio

contenidos@parquenatural.com