<< Volver a Información

Punto de Información Las Sirenas

PDF de Punto de Información Las Sirenas:

Descargar

Mapa de Punto de Información Las Sirenas:

Ampliar mapa

Cómo llegar: Desde la población de San Miguel de Cabo de Gata continuando por la carretera AL- 3115 y una vez pasada la barriada de La Almadraba y La Fabriquilla, se asciende por la carretera del Faro de Cabo de Gata, lugar donde encontramos el punto de información.

Ficha Técnica

Dirección:  Faro de Cabo de Gata

Teléfono:  950 380 299

Servicios:  RECEPCIÓN E INFORMACIÓN (VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS; APARCAMIENTO; RECEPCIÓN E INFORMACIÓN)

Situación:  ABIERTO

El nombre de este punto de información proviene de las excelentes vistas del arrecife de Las Sirenas que se tienen desde el mirador, junto al que está situado. Se trata de un kiosko que ofrece información sobre diversos aspectos del patrimonio natural y cultural existente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En las inmediaciones se encuentra el sendero de la Vela Blanca que transcurre por una de las Áreas de Reserva del Parque Natural. Durante el recorrido el visitante podrá conocer más de cerca los abruptos acantilados de esta sierra volcánica, donde se pueden observar especies vegetales únicas como el dragoncillo o el tomillo de Cabo de Gata. Calas, dunas y magníficas playas sorprenden la mirada curiosa de las personas que se adentran en este enclave.

Para los amantes de las aves, en las proximidades, se halla el observatorio Las Salinas. Desde él se contemplan las aguas someras que sirven de alimento y refugio a numerosas aves acuáticas del lugar. Otro sitio de interés es el aula del mar El Corralete, donde se divulga información sobre la riqueza de los ecosistemas marinos protegidos del entorno.

 

Fuente: Consejería de Medio Ambiente. Junta de A

contenidos@parquenatural.com