<< Volver a Información

Punto de Información Playa de Los Muertos

PDF de Punto de Información Playa de Los Muertos:

Descargar

Mapa de Punto de Información Playa de Los Muertos:

Ampliar mapa

 

Cómo llegar: Circulando por la carretera N-341 dirección Carboneras encontramos, un kilómetro antes de llegar a esta población, el cruce con la AL-5106 que nos lleva a la población de Aguamarga. Desde aquí, junto al cruce por la antigua carretera de acceso al Faro de Mesa Roldán y al aparcamiento de la Playa de Los Muertos, se encuentra el punto de información.

Ficha Técnica

Dirección:  Desde la carretera N-341 (dirección Carboneras), tomar la carretera AL-5106.

Teléfono:  670947408/ 950004240

Servicios:  RECEPCIÓN E INFORMACIÓN (APARCAMIENTO)

Situación:  ABIERTO

Un pequeño kiosko situado en las inmediaciones del mirador Punta de los Muertos, desde donde admirar las bellas costas de este espacio, sirve de punto de encuentro a los visitantes que buscan toda la información necesaria para su visita en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Desde aquí, además, se accede a una vereda que conduce hasta la espectacular Playa de Los Muertos.

En este lugar tan idóneo, el visitante puede realizar el sendero que partiendo de las proximidades recorre la Mesa Roldán, donde sorprende observar este arrecife formado por esqueletos coralinos ya fosilizados y que quedó al descubierto de los agentes erosivos debido a un descenso del nivel del mar. La cima del promontorio está presidida por un torreón defensivo de la época de Carlos III.

También en los alrededores se puede pasear por la antigua vía del ferrocarril que servía como medio de transporte del hierro desde las minas de Lucainena de las Torres hasta el embarcadero de Agua Amarga. Hoy ha sido reconvertida en vía verde para uso de foráneos y lugareños. La presencia de un magnífico ejemplar de olivo centenario es otro de los atractivos de esta ruta.

Fuente: Consejería de Medio Ambiente. Junta de A

contenidos@parquenatural.com