Isleta del Moro

Coordenadas: -2.051708, 36.814098

Descripción:

La Isleta del Moro es un pequeño pueblo pesquero situado cerca de Los Escullos,  junto a un colosal peñón y una isleta de la que recibe su nombre: La isleta del Moro Arráez. Antiguamente fue frecuentado por árabes y piratas berberiscos en busca de tesoros.

Se piensa que el caudillo berberisco Mohamed Arráez, que llegó al lugar, fue quien le dió su nombre, hoy todavía es un apellido muy común en esta zona.

En la actualidad, es un pequeño pueblo  que conserva sus tradiciones y aún se dedican algunos de sus habitantes a la Pesca Artesanal en el Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar. Un reducto de paz y naturaleza muy valorado por el turismo.

Desde la plaza, en donde se conservan y utilizan los lavaderos y en cuyos márgenes los pescadores preparan sus redes,  sube una empinada calle que lleva al Mirador de La isleta, desde donde disfrutaremos de unas increíbles vistas de Los Escullos y Los Frailes, que nos dan una idea única de la riqueza natural del parque Marítimo Terrestres y Geoparque de Cabo de Gata - Níjar.

Las pequeñas casas blancas, a menudo con pescados tendidos afuera secándose al sol, son habitadas por gente sencilla  acostumbrada a las visitas de turistas, fotógrafos, poetas, músicos...

Un lugar imposible de olvidar

 

+ Mas
Centro Buceo Almeria en Isleta del Moro

Tras muchos años en el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, Buceo Almería ha adquirido la experiencia y renombre que le otorga el haber certificado a miles de alumnos desde 1995. El mejor ambiente, gran profesionalidad e inmejorables instalaciones.

Centro de Buceo La Isleta en Isleta del Moro

Nuestra filosofía: tener un centro al que nosotros mismo iríamos como buceadores. Con material de primeras marcas en perfectas condiciones, con grupos reducidos, evitando las aglomeraciones, cuidando la enseñanza, para que aprender a bucear sea una agradable experiencia y el principio de nuevas experiencias.

 

Cursos de Escultura  en Isleta del Moro

Aprende o mejora tus técnicas en Modelado, Moldes, Talla en Madera, Talla en Piedra y conoce los secretos del Poliespán en los Cursos de Escultura impartidos por  Marcos Domínguez Alonso, Escultor Profesional, mientras disfrutas del Parque Natural del Cabo de Gata Níjar.
En colaboración con Ayuntamiento de Njar

Restaurante La Ola en Isleta del Moro

Lo mejor de La Ola es su cocina y su gente. Traen  el pescado cada mañana en su propio barco de Pesca Artesanal. El Bar-Restaurante la Ola fue fundado en 1981 por dos vecinos de La Isleta llamados Manuel, conocido como "El Capitán", y su esposa Juana.   Hoy La Ola es dirigida por los hijos de Manuel y Juana, los cuales siguen las mismas tradiciones culinarias.

telefono950389758
Apartamentos Arraez en Isleta del Moro

Alquiler de Apartamentos, en el típico pueblo pesquero de La Isleta del Moro,  a 50 metros de la playa y con espléndidas vistas.

 

 

telefono950 389806
movil696 633931
Dormitorios: 2
Casa Miguel en Isleta del Moro

Situado en el tranquilo pueblo de la Isleta del Moro, emblemático Pueblo de Pesca Tradicional y Artesanal del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La casita está al lado de la Playa del Peñón Blanco, equipada con lo necesario para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

telefono950224219
movil647759347
Dormitorios: 1