Ramblas y Volcanes en Cabo de Gata

Descripción:

RAMBLAS Y VOLCANES:

Presillas Bajas - Majada Redonda

 

Distancia: 12 Km Lineales
Duracci?n: 4 a 5 Horas
Dificultad: Baja
Época recomendada: Finales de Invierno y Primavera

 

Desde la barriada de Las Presillas Bajas (cuenta con un cartel de inicio de sendero) , tomamos un carril que baja hasta la rambla de Majada Redonda, hasta que llegamos a un aljibe.

Una vez en éste caminaremos rambla arriba dejando a nuestra izquierda el cerro del Garbanzal y a nuestra derecha las laderas de la rellana de Majada Redonda.

La vegetación más abundante en esta zona son las chumberas, aunque también nos encontraremos con palmitos, pitas, aulagas, esparto, higueras, algarrobos y algún que otro almendro.

Esta es la vegetación predominante hasta que ya cerca del cortijo de los Berrengueles, el terreno es un poco mas amplio, y aquí la vegetación predominante es el tomillo.

A esta altura del camino, nos encontramos con una rambla a nuestra derecha que será por la que nos adentraremos en el interior de una caldera volcánica, donde observaremos, desde el centro, la perfecta formación de la misma.

Retrocederemos otra vez hasta el cruce del camino, que tomaremos hasta la cortijada de Las Presillas Altas.

Pasada la cortijada seguiremos por el camino, de la izquierda que nos llevara por una pista que recorre, entre cerros, una vaguada de antiguos cultivos, donde podemos ver entre la flora de la zona hermosos lentiscos, hasta los Albaricoques, típica barriada del interior que debe su existencia al agricultura que se desarrolla por esta zona, bajo plásticos, pero ya fuera del Parque.