Rutas de las Aves.

Descripción:

 

RUTAS DE LAS AVES:


Distancia:  7 Km.

Duración:  2 horas.

Dificultad:  Baja.

Época recomendada:  Primavera.


En este trayecto, iniciamos el recorrido en El Centro de Visitantes de las Amoladeras, que alberga la mejor exposición existente sobre las características y bellezas del Parque.

Del centro del centro de visitantes partiremos por una pequeña senda que sale de la espalda del Centro de Visitantes donde veréis un cartel indicativo, en dirección Norte, hacia la carretera. La cruzamos y seguimos por una pista que se adentra en la Zona de reserva, en dirección Norte.

En este trayecto cabe resaltar la observación de la fauna esteparia (alondra de Dupont, ortega, sisón, terrera marismeña, conejos, zorros, etc...) y de la vegetación adaptada a la aridez de domina en este entorno y que nos encontraremos en la mayor parte del recorrido.

Siguiendo nuestro camino, llegaremos hasta el aerofaro de aproximación, desde donde podremos observar una bonita vista panorámica de toda la estepa de interior y la estepa litoral.

Desde aquí se llegara hasta el albergue de Las Amoladeras, por una pequña carretera.

Una vez en el albergue nos acercaremos al sendero-mirador de las Amoladeras: balcón que da a la rambla de las Amoladeras ene le que también podremos observar un bonito mosaico que resalta las características de la zona.

Proseguimos dirección hacia la playa, hasta llegar a una zona de dunas, que a diferencia de lo que habíamos encontrado hasta el momento, carecen de cubierta vegetal.

Tras su observación retrocederemos el camino hasta las cercanías del albergue, desde donde sale a la derecha un pequeño sendero dirección al Centro de Vistatantes, entre un bosque de pitas, muy abundantes en la zona.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta en este trayecto es que no debemos salir del camino bajo concepto porque las aves que anidan en esta zona lo hacen por el suelo y sus huevos son fáciles de confundir con piedras debido a su color.

Buena ruta de iniciación para después acometer otras de mayor duración.