Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Poesía en el Cortijo del Fraile

Poesía, puesta de sol y un cielo estrellado en un lugar mágico.

 

Una «Espiral de Poemas por el Mundo» llega el sábado 7 de Septiembre a las siete al Cortijo del Fraile. Imposible olvidar esta cita con 62 poetas de España y América reunidos en torno a la era del Cortijo del Fraile, el emblemático «corazón en ruinas» del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.

Si sumamos la belleza del lugar y la hora mágica del anochecer en que se saludan el sol y la luna, el resultado es un momento inolvidable.

Cortijo del Fraile PN Cabo de Gata Nijar

Fotografía de Antonio Luis Martinez

En palabras de la coordinadora de este evento, Carmen García Tortosa:

«Esta III ESPIRAL de poemas por el mundo es un encuentro para compartir el susurro inerte de la poesía con un valor añadido: la acuciante necesidad de devolver su esplendor a un espacio y a un tiempo. Tiempo pasado en la nada. Teatro bajo la arena. Actores: unos poetas capaces de subir a aviones de papel y vehículos terrestres para sumergirse en el desierto con la fuerza del DESEO.
Cada poeta, instalado en su caracola, regalará al viento su poema, en esta geografía herida, áspera grieta sin sangre.
Con el deseo de que un BIC sea algo más que un bolígrafo o unas frías e insignificantes siglas: un Bien de Interés Cultural, y que con esta ESPIRAL, aparte de ser gozada por quienes la hacemos realidad y por quienes la comparten, se siembre la semilla de la acción-intervención-consecución.
Y el Cortijo del fraile reluzca con más brillo que las estrellas fugaces.»

 

Cartel Espira de poemas cortijo del Fraile PN Cabo d eGata Nijar

Los organizadores son el grupo de Espirales Poéticas por el Mundo con la colaboración de la Asociación Amigos de la Alcazaba.

En palabras de Paco Verdegay de Amigos de la Alcazaba: «Será casi Luna Nueva, es decir, que no se verá nada, o mejor dicho, se verá un cielo muy estrellado. Curiosamente ese día el sol se pone a las 20:41 y la luna se perderá de vista un poco después, a las 21:26».

El Cortijo del Fraile se encuantra apenas pasado el pueblo de Los Albaricoques.

Recomendaciones: La ESPIRAL POÉTICA se realizará al aire libre, en la era del Cortijo del Fraile. Relájate y ponte cómodo. Llévate una esterilla o un cojín o una silla de playa. Si quieres llévate una lucecita, una vela… Algo para beber.

De interés: Ruta Cortijo del Fraile – Montano – Hornillo







 

plugins premium WordPress
es_ES