Playas en Cabo de Gata

Las playas estan ordenadas de izquierda a derecha en el mapa, es decir, desde cabo de gata hacia carboneras

Playa de Torre García

Arena: oscura Longitud: 1800 m
Playa de Torre García
La Playa está rodeada por extensos campos de dunas formados por los fuertes vientos de poniente. El acceso es fácil a través de la carretera ALP-202, tiene aparcamiento y los servicios básicos de limpieza y vigilancia. Su grado de utilización es bajo, siendo una playa óptima para los amantes del silencio y la tranquilidad. Junto a ella está la Ermita de Torre García, un santuario de veneración a la Virgen del…

Playa de las Amoladeras

Arena: oscura Longitud: 3750 m
Playa de las Amoladeras
Inmensa playa virgen respaldada por un espectacular sistema de dunas . En su extremo oriental tiene una laguna de desembocadura de la Rambla de Morales, habitada por una interesante avifauna acuática. Acceso a pie, pero merece la pena. Hacia el interior se encuentra el Centro de Visitantes de Amoladeras que ofrece una interesante síntesis de los aspectos ambientales, culturales y étnicos más destacados de este espacio…

Playa del Charco

Arena: Grava y arena oscura Longitud: 400 m
Playa del Charco
Esta situada entre la playa del Cabo de Gata y la Playa de las Amoladeras tiene facil acceso de la carretera, cuenta con aparacamiento, debe su nombre a la desembocadura la Rambla Morales. La Rambla Morales es un Rio intermitente, crea en su desembocadura un gran charca donde se pueden contemplar desde malvasias, flamencos, avocetas, cigüeñelas y diferentes clases de patos.

Playa Cabo de Gata

Arena: Arena blanca Longitud: 2500 m
Playa Cabo de Gata
Playa Urbana del Pueblo de Cabo de Gata Playa urbana de excelentes condiciones ambientales perteneciente al P.N. de Cabo de Gata-Níjar. Dispone de un buen número de servicios y equipamientos, escuela y alquiler de náuticos, un excelente paseo marítimo, multitud de establecimientos donde degustar, mariscos, pescados y paellas. Playa concurrida en verano de fácil acceso a través de las carreteras ALP-522 y ALP-202,…

Playa Almadraba de Monteleva

Arena: Blanca Longitud: 660 m
Playa Almadraba de Monteleva
Esta playa de arena se encuentra en el poblado de La Almadraba de Monteleva y es la continuación de la Playa de Las Salinas de Cabo de Gata. Pueblo marinero y mediterráneo dedicado a la explotación de sal y a la pesca. Su playa alargada, pero estrecha, tiene unas condiciones ambientales excelentes. Pertenece al P.N. de Cabo de Gata-Níjar. El acceso es fácil (ALP-522) y no presenta problemas para el aparcamiento.…

Playa la Fabriquilla

Arena: blanca Longitud: 600 m
Playa la Fabriquilla
Extensa playa que muere apoyada en los acantilados volcánicos de Cabo de Gata. Tiene buenos accesos y fácil aparcamiento. Dispone de algunos servicios y de establecimientos para degustar la gastronomía de la zona. Al ser una costa abierta debe tenerse cuidado con los oleajes. Esta playa es la puerta de entrada al vulcanismo de la Sierra del Cabo de Gata. Su grado de utilización en verano es medio-alto. Si bien es…

Playa Ancón de Cabo de Gata

Arena: Blanca Longitud: 600 m
Playa Ancón de Cabo de Gata
Es la ultima playa antes del Faro de Cabo de Gata, con un entorno idílico y puestas de sol impresionantes. La playa la podemos ver desde lo alto de la estrecha carretera que sub e al faro y recorre la costa hasta la valla que corta el camino antes de Cala Carbón. Os recomendamos que os quedéis en esta playa para ver la puesta del sol desde el bar, que está al otro lado de la carretera.

Cala Arena

Arena: dorada Longitud: 70 m
Cala Arena
Diminuta Cala de extermada belleza. Es la primer Cala despues del Faro, se accede siguiendo una pista de tierra que continúa a partir de la carretera de acceso al Faro de Cabo de Gata. Es ideal para los amantes de la naturaleza, de los lugares solitarios, del silencio y la tranquilidad. Los accesos son fáciles a través de un pequeño camino sin asfaltar. No existe aparcamiento ni servicios, salvo los de limpieza y…

Cala Rajá

Arena: dorada, y oscura Longitud: 120 m
Cala Rajá
Cala de excepcional belleza. Se accede a través de un camino sin asfaltar, al final del cual hay un pequeño aparcamiento. Desde allí se baja a pie a través de inclinadas laderas. Es una cala para perderse, para los que disfrutan de los lugares insólitos y recónditos. No tiene servicios, a excepción de los básicos de limpieza y vigilancia policial. Merece…

Calas de la Vela Blanca

Arena: Longitud: 200 y 300 m
Calas de la Vela Blanca
Calas muy tranquilas, estan situadas en el camino que va desde San José al cabo de Gata por la costa, dejando el coche en la valla , hay que llegar andando 800 metros hasta la primera curva a la derecha, desde ali divisaremos al fondo las calas, bajaremos 90 metros de desnivel, no hay camino, hasta una llanura entre dos torrentes, tiene un dificultad media de bajada.

Cala Carbón

Arena: no hay Longitud: 150 metros
Cala Carbón
Recóndita cala de singular atractivo, De accede a traves del camino de las playas que sale desde San Jose hay que llegar hasta el final del camino donde hay una valla que nos impide el paso, hay una pequeña rellana para aparcar, a partir de la cual se desciende a pie hasta la cala. No tiene servicios, salvo los de limpieza y vigilancia. Se aconseja la práctica del senderismo por la zona, especialmente la subida hasta…

Cala Chicré

Arena: Arena dorada Longitud: 100 m
Cala Chicré
Cala muy especial con amantes fijos que la visitan todos los años, Se accede a través de Cala Carbón desde la izquierda de Cala Carbón hay un camino. Nudista Natural donde el Sol y el Silencio serán tus compañeros.

Playa Media Luna

Arena: oscura Longitud: 185 m
Playa Media Luna
A esta playa se accede desde el camino a las playas de poniente que sale de San José. Es la siguiente después de Monsul. Su nombre se lo da la forma de la playa, una media luna de arena con formaciónes rocosas a ambos lados que nos proporcionan algo de sombra y cobijo. Es una playa concurrida los fines de semana y el verano y aunque casi nunca llega a estar llena de gente, tal vez al igual que el resto de estas playas…

Playa Monsul

Arena: oscura Longitud: 300 m
Playa Monsul
La imagen de la playa de Monsul es seguramente la más emblemática del Parque. De arena oscura, llama la atención por su enorme duna viva, que según la dirección del viento cubre de arena una de sus paredes basálticas. Además veremos una enorme roca, como una lengua de lava, que invade parte de la playa y del agua. La playa está rodeada de erosionables paredes de lava, que caen sobre la playa en formas increíbles;…

Cala Palmito

Arena: oscura Longitud: 150 m
Cala Palmito
Cala muy tranquila situada entre el Barronal y la playa del Monsul se accede desde la izquierda de la Duna de Monsul, dejando el coche en el parquing de Monsul y andado se bordea la duna.

Cala Peineta

Arena: Grava y arena oscura Longitud: 200
<p>Foto tomada el sabado 14 -02-2011</p>
Playa recondita a la cual se accede desde detras de la duna de Monsul, o desde El barronal a traves de la montañao de la costa cuando hay marea baja, pasando la punta impresionante de piedra, en forma de barco. Es una playa muy agradable con una gran piedra en el centro. es de arena fina, llas vista dela murallas de piedra que lla rodena por los lados son impresionantes. playa para disfrutar de la tranquilida…

Playa del Barronal

Arena: oscura Longitud: 250 m
Playa del Barronal
Es una de las mejores playas de la zona por su belleza. Su arena fina oscurecida a veces por la erosión del basalto es muy agradable. Está situada en un entorno inmejorable y de un gran interés geológico, con formaciones de lava cayendo sobre la costa procurándonos algo de sombra. Esta playa está calificada como nudista porque cuando estaba prohibida la práctica del naturismo era la única donde se permitía estar…

Cala Grande

Arena: oscura Longitud: 200
Cala Grande
Playa de extremada belleza accesible desde la playa de lso Genovese por un camino que cruza las montañas que rodean esta cala.esta situada entre Cala Chica y el Barronal.

Cala Chica

Arena: Arena dorada Longitud: 225 m
Cala Chica
Recóndita cala rodeada de paredes volcánicas de gran belleza y verticalidad. Un lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza, de los lugares insólitos, de los espacios vírgenes. Se practica el nudismo. Se accede a pie desde la ensenada de los Genoveses a través de un sendero que recorre uno de los tramos más interesantes de nuestro litoral. Se aconseja llevar agua, buen calzado, cámara fotográfica, etc. Pese…

Cala Principe

Arena: dorada Longitud: 120 m
Cala Principe
Diminuta cala encajada entre paredes volcánicas, de gran atractivo para los que quieren perderse y disfrutar de la naturaleza y los lugares recónditos. No tiene servicios y se accede a pie a través del sendero que sale de la ensenada de la Playa de Los Genoveses es la cala a continuación de Cala Chica. Las aguas son excepcionales, limpias y transparentes, ideales para el baño, si bien debe tenerse cuidado cuando…

Cala los Amarillos

Arena: dorada Longitud: 120 m
Cala los Amarillos
Diminuta cala encajada entre paredes volcánicas, de gran atractivo para los que quieren perderse y disfrutar de la naturaleza y los lugares recónditos. No tiene servicios y se accede a pie a través del sendero que sale de la ensenada de la Playa de Los Genoveses es la cala anterior a Cala Principe. Las aguas son excepcionales, limpias y transparentes, ideales para el baño, si bien debe tenerse cuidado cuando…

Playa de Los Genoveses

Arena: oscura Longitud: 1180 m
Playa de Los Genoveses
Probablemente la bahía más bella del Parque Natural de Cabo de Gata y uno de los rincones más especiales del Mediterraneo. ¿Exageramos?, comprobaréis que no. Una bahía virgen, sin edificios, sin tendidos eléctricos, sin chiringuitos, sin carreteras... esperamos que por mucho tiempo, y es que en contra del grado de protección de la zona y belleza y riqueza inusual…

Playas de San José

Arena: Fina dorada Longitud: 850 m
Playas de San José
Las Playas de San José, El Sorallete, La Cruz y La Calilla,conforman la Playa del Pueblo de San José, extendiéndose por su bahía haciendo agradables y bonitos recodos en los que resguardarse del viento o del sol al caer la tarde. Una playa familiar y urbana con buena arena,que no está abarratoda casi nunca, sólo en las "horas punta" de Agosto y domingos del verano. Tiene servicios de duchas, salvavidas y limpieza…

Cala Higuera

Arena: Longitud: 220 m
Cala Higuera
Pequeña cala de piedra de excelentes condiciones ambientales. Accesos muy fáciles desde San José a través de una pista sin asfaltar que finaliza en un pequeño parking. Hay que dirigirse a San José y a la entrada del pueblo desviarse hacia la izquierda por una pista de tierra que desemboca en esta cala. Está rodeada de un grupo de casas. A pesar de su proximidad a San José, éste siempre ha sido un sitio muy tranquilo.…

Cala Tomate

Arena: Longitud:
Cala Tomate
Cala Tomate como un largo escollo o farallon que se mete en el mar como un cuchillo, con un alguero que da fama al sabor de su fauna marina.

Playa del Embarcadero

Arena: Dorada Longitud: 320 metros
Playa del Embarcadero
Amplia cala perteneciente al P.N. de Cabo de Gata-Níjar situada al pie del cerro de los Frailes, la mayor elevación de la sierra volcánica. Es un lugar agreste, excelente para los amantes de la naturaleza y los lugares perdidos. Se accede muy fácilmente a través de la ALP-326 y de la barriada de los Escullos. Dispone de una pequeña zona de aparcamiento y carece de servicios. Se recomienda realizar excursiones por…

Playas del Arco y el Esparto

Arena: Dorada grano medio Longitud: 350 m
Playas del Arco y el Esparto
Sobre todo conocida por La Playa del Arco pero tambien nombrada como la Playa de el Esparto. Se localiza junto a la Barriada de los Escullos, un lugar digno de visitar, especialmente el Castillo de San Felipe, del XVIII. Son muy interesantes las dunas fosilizadas sobre las que se asienta este enclave costero y que llegan hasta el comienzo de la playa, dando lugar a espectaculares acantilados de arenisca. Un lugar ideal…

Playa del Peñon Blanco

Arena: dorada Longitud: 240 m
Playa del Peñon Blanco
Se la conoce como la Playa de La Isleta y también como la Playa del Peñón Blanco, ya que no está frente al núcleo urbano, sino retirada a uno de sus laterales. Es una playa de excepcionales condiciones ambientales y extraordinaria belleza, ideal para los amantes de la naturaleza y especialmente interesante para los aficionados a la geología, ya que aquí el vulcanismo edifica espectaculares formas. Junto a la playa…

Cala del Barranco Negro

Arena: Longitud:
Cala del Barranco Negro
La Cala del Barranco Negro (o de los Toros) se halla escondida entre la vegetación de pinos y palmeras. La arena es de color gris y hay piedras. También suele haber bastantes algas. Hay que aparcar el coche en la carretera que va hacia Rodalquilar (suele haber coches aparcados, si no los hay es difícil saber el sitio exacto desde donde hay que bajar). Se practica el nudismo. Fondos marinos muy ricos. De origen volcánico…

Cala Carnaje

Arena: Longitud: 450 m
Cala Carnaje
Una cala de bolos, de casi medio kilómetro de longitud, la preside el Cerro de Los Lobos, en cuya cúspide se eleva una torre que junto a las de Vela Blanca y Cala Higuera, de aspecto diferente a las del resto del litoral. Con un grado bajo de ocupación y un grado de urbanización virgen. Se caracteriza por ser aguas tranquilas. El Carnaje, desde donde tenemos una espléndida vista del Cerro de los Lobos, con el pico…

Cala Bergantín

Arena: Longitud:
Cala Bergantín
Esta es una cala virgen de bolos. Para acceder aquí hay que patear mucho. Las vistas son muy buenas, ya que la cala se haya entre dos altas montañas con cortados a los lados. Se encuentra en la zona de protección ecológica de la Polacra, de tal forma que no hay ninguna construcción a la vista. Llegar a este punto implica caminar 1,5 Km. desde la playa de Playazo de Rodalquiar. Vale la pena para los amantes de la…

Playa el Playazo de Rodalquilar

Arena: Dorada Longitud: 400 m
Playa el Playazo de Rodalquilar
Impresionante y extensa playa virgen de condiciones ambientales excepcionales. Es una de las playas más atractivas del P.N. de Cabo de Gata-Níjar, un lugar para perderse y sentir con fuerza la naturaleza salvaje de estas costas. Sus fondos marinos son igualmente bellos, siendo un lugar frecuentado por submarinistas. Junto a ella, se levanta el castillo de San Ramón, baluarte defensivo del s. XVIII. A sus pies hay…

Cala del Cuervo

Arena: Dorada Longitud: 130 m
Cala del Cuervo
Pequeña cala encajada entre acantilados, en cuyo interior se sitúa un camping. Fondos submarinos interesantes, condiciones ambientales extraordinarias y grandes vistas panorámicas. Se accede con facilidad desde la barriada de las Negras. En la cala no existen servicios, pero si en el camping que hay en el interior. Aguas tranquilas, pero precaución cuando hay oleajes. Disfruta del entorno y respeta las normas de…

Playa de las Negras

Arena: oscura Longitud: 650 m
Playa de las Negras
Las Negras es una pedanía de Níjar con un urbanismo bastante contenido hasta el momento, situada en un marco natural de condiciones excepcionales. La playa, delante del núcleo urbano, es de arena, piedras y bolos volcánicos; es extensa y reúne buenas condiciones para el baño, aunque debe tenerse cuidado con los oleajes y las corrientes marinas por su situación abierta. Cuenta con un buen número de servicios…

Cala San Pedro

Arena: dorada Longitud: 225 m
Cala de San Pedro vista desde arriba de la montaña
Cala San Pedro siempre fué una recóndita cala de gran belleza pero de acceso difícil, pues había que caminar un largo trecho, en el que aún se disfruta de la grandiosidad y rudeza de este territorio. Si bien ya no es tan tranquila y recóndita pues el acceso que antes era un largo paseo desde Las Negras, hoy se puede hacer en barca, que constantemente transporta gente desde las Negras a esta Cala. Presenta unas…

Cala Montoya

Arena: Longitud:
Cala Montoya
El tramo costero comprendido entre la dorsal rocosa de la Rellana de San Pedro y los acantilados del Plomo presentan un relieve de gran irregularidad paisajística, dominada por agrestes relieves volcánicos y sedimentarios que se acercan al mar en forma de elevados acantilados. Este hecho provoca la aparición de numerosos acantilados que esconden la calas…

Cala Chumba

Arena: Longitud:
Cala Chumba
El tramo costero comprendido entre la dorsal rocosa de la Rellana de San Pedro y los acantilados del Plomo presentan un relieve de gran irregularidad paisajística, dominada por agrestes relieves volcánicos y sedimentarios que se acercan al mar en forma de elevados acantilados. Este hecho provoca la aparición de numerosos acantilados que esconden la calas…

Cala del Plomo

Arena: dorada Longitud: 260 m
Cala del Plomo
Paraje realmente bello perdido en el tiempo y en el espacio, de acceso complicado pero posible a través de un camino sin asfaltar en mal estado. Acoge varias cortijadas y una pequeña vega disonante con la aridez del territorio, lo que enriquece el cromatismo de este enclave. La playa es de aguas tranquilas, limpias y cristalinas, excelentes para el baño cuando no hay oleajes. Se practica el nudismo. No dispone de…

Cala de En Medio

Arena: dorada Longitud: 130 m
Cala de En Medio
Playa de aguas cristalinas y arenas doradas de difícil acceso, aislada y recóndita, ideal para los amantes de los lugares insólitos, tranquilos y alejados, perfecta para la practica del nudismo. Se alcanza a pie tras un larga caminata desde Aguamarga, pero merece la pena. No dispone de servicios, por lo que se recomienda llevar agua y comida. Condiciones para el baño excelentes, pero cuidado con los oleajes y corrientes…

Playa Aguamarga

Arena: Dorada Longitud: 550 m
Playa Aguamarga
Aguamarga constituye un pequeño núcleo costero de extraordinaria belleza, sosegado y tranquilo, de líneas simples, ureño y mediterráneo. Posee una amplia playa de excelentes condiciones ambientales, arenas finas y doradas, aguas cristalinas y limpias. El acceso no presenta problemas (N-341) y tampoco el aparcamiento. Dispone de todos los servicios y equipamientos, lo…

Cala Sorbas

Arena: Grava y arena oscura Longitud: 24 m
Cala Sorbas
Situada cerca de la Base de Mesa Roldan y punta naranja se llega tomando  Mesa Roldán, pronto nos cruzamos con una pista que, partiendo de la carretera, rodea Mesa Roldán y se introduce hacia el mar. Tomamos este carril hasat que diviseños Cala Sorbas.  

Cala Castillo

Arena: Longitud:
Cala Castillo
Cala Castillo esta situada entre Cala Sorbas y Cala de la Media Naranja Necesitamos fotos y descripciones, si cuentas con algún dato o foto y quieres compartirla, te invitamos a que nos las mandes y las publicaremos aquí con tu nombre, como referencia del aporte. Un saludo El equipo de www.parquenatural.com

Cala de la Media Naranja

Arena: Longitud:
Cala de la Media Naranja
Cala de la Media Naranja Esta situada entre Aguaamarga y Carboneras al la de lapunta de Media Naraja con lta protecion de reserva marina. Estamos recopilando mas datos de esta Cala, participa escribenos. webmaster@parquenatural.com    

Playa de los Muertos

Arena: piedrecitas redondas Longitud: 1160 m
Playa de los Muertos
Se trata, sin duda, de la playa más bella del litoral almeriense a pesar de su trágica toponimia. En ella, los contrastes se extreman. Frente a la blancura de sus granulosas arenas y el azul verdoso de sus cristalinas aguas aparece la tonalidad oscura y violácea de los cantiles volcánicos que edifican curiosos volúmenes. Es como si nos encontráramos en la paleta de un pintor. Cromatismo irreal, e insólitas formas,…

Playa de la Galera

Arena: oscura Longitud: 800 m
Playa de la Galera
Playa no urbana muy cercana al núcleo urbano de Carboneras, formada fundamentalmente por piedras. El acceso es fácil desde el ramal ALP-116 que une Carboneras con San Juan de los Terreros. No dispone de servicios, aunque sí de un pequeño aparcamiento. Es excelente para las personas que huyen de la masificación y las playas concurridas. Junto a ella se eleva la torre del Rayo un extraordinario mirador de la zona.…

Playa del Algarrobico

Arena: dorada Longitud: 1350 m
Playa del Algarrobico
Impresionante Playa Virgen de grandes condiciones ambientales y paisajísticas, lo que la ha consagrado, al igual que otros enclaves de la zona, como plató cinematográfico habitual. El acceso es fácil a través de la carretera ALP-116, dispone de aparcamiento y los servicios básicos de limpieza y vigilancia. Es ideal para los amantes de las playas poco concurridas…