Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Ganador Palabras para el Parque

Moisés Palmero agrupa y relaciona iconos del Parque en un precioso caligrama que forma un reloj de arena.

 

 

Este año recibimos más palabras que nunca y tuvimos más trabajo que nunca hasta decidir un ganador: un texto que agrupa y relaciona iconos del Parque en un precioso caligrama que forma un reloj de arena, donde el hombre y la naturaleza dejan su huella en el tiempo. Su autor Moisés Palmero.

Qué decir de un texto que en setenta palabras (condición del certámen máximo 70 palabras) enlaza, relaciona y da cabida a la tierra y al mar, al Faro, las Salinas, el Arrecife de las Sirenas y las focas monje, el cine, el viento, la poesía, las personas, la fotografía, las plantas y los adoquines… El autor, amable, contento y sorprendido ante la noticia,  nos escribe: “pensar que ha sido seleccionado entre tantos trabajos me llena de orgullo. Para mi es un placer pasar a formar parte de la lista de los ganadores del certamen” .

Gracias Moisés por tus Palabras para el Parque,  que nos dejan un fiel reflejo del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, como un espejo que recogiera tantos momentos en el tiempo y tantos espacios:

Premio IV Palabras para el Parque PN Cabo de Gata Níjar


Caligrama y Texto de Moisés PalmeroPremio IV Certámen Palabras para el Parque

Texto Ganador IV Certamen Palabras para el Parque

 


Muchas gracias también a todas y todos los que habéis enviado vuestras Palabras para el Parque. Si algo ha marcando el IV Certamen Palabras para el Parque, es que los textos recibidos se han multiplicado por cien. La cantidad de correos nos ha desbordado.

Compartimos aquí además el segundo y tercer texto seleccionados por el Jurado, textos de Rubén Ramos y Manuel Ortiz Requena.

Segundo texto seleccionado Palabras para el Parque Rubén Ramos

Segundo texto seleccionado. Autor: Rubén Ramos

 

 

Tercer texto seleccionado Palabras para el Parque Manuel Ortiz

Tercer texto seleccionado Palabras para el Parque Manuel Ortiz Requena

 

 

Nuestro agradecimiento al Jurado:

Fernando Martinez Escritor y Profesor de Física y Química; Pilar G. Carranza, de la Asociación Amigos del Parque; Jose Manuel Quero Director Conservador del Parque Natural Cabo de Gata Níjar hasta hace poco; Rosa Pérez Méndez,  bibliotecaria en las  BBPP de  Las Negras y  San José y Manuel José Villegas Lirola: coordinador de la red de Bibliotecas Municipales de Níjar

Y Gracias a los patrocinadores del premio 2014, que al igual que en ediciones anteriores,  consistirá en dos días en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para dos personas, incluirá alojamiento con desayuno,  diversas actividades, una cena o comida y algunos regalos e invitaciones.

 

Hoteles Sotillo y Doña PakytaRestaurante El Emigrante   y Oficina del Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 


Ha sido un placer organizar de nuevo el Certámen Palabras para el Parque. Poco a poco iremos como siempre publicando algunos de los trabajos recibidos, que dejarán por fin de ser anónimos.
¡Feliz Verano!

plugins premium WordPress
es_ES