Níjar de Cabo de Gata

Coordenadas: -2.206707, 36.962650

Habitantes:

29465

Descripción:

El municipio de Níjar se sitúa en la parte más meridional de la provincia de Almería y posee una extensión de 599,77 km2.

El paisaje actual destaca por la intensa ocupación del espacio en el Campo de Níjar debido al cultivo bajo plástico y a la presencia de varios núcleos de población. La Sierra de Cabo de Gata y el litoral presentan una ocupación menor, si se exceptúan algunos núcleos costeros.

La escasa presencia humana se debe a factores históricos que se remontan a época medieval, aunque se trata de un fenómeno que ha pervivido hasta bien entrado el siglo XX; por otro lado, la declaración de esta zona como Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ha contribuido a la conservación de esta parte de la costa mediterránea.

El Campo de Níjar comprende una gran unidad geomorfológica interna extendiendose desde la vertiente meridional de Sierra Alhamilla hasta La Serrata. Esta unidad forma un amplio corredor que transcurre en dirección noreste-sudoeste y comunica las tierras más meridionales de Almería con la cuenca del Andarax hacia el sudoeste; al mismo tiempo, enlaza con el levante almeriense a través de la Rambla de Alías. La red hidrológica está formada por una serie de ramblas que captan el agua que baja de Sierra Alhamilla y La Serrata hasta llegar a la Rambla Morales, que transcurre a través del corredor de Níjar, desembocando en el Golfo de Almería a escasa distancia de las Salinas de Cabo de Gata.

Casa Glorieta  en Níjar

¡Bienvenidos! Os presento mí casa. Perfecta para aquellas personas que les gusta viajar.

Es una casa situada en el centro histórico de la Villa de Níjar. Recientemente restaurada y totalmente equipada, cuidando todos los detalles.

Cuenta con una amplia terraza con unas hermosas vistas.

 

Níjar es un pequeño pueblo situado a tan sólo unos minutos…