Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Agua Amarga – Cala del Plomo.

AGUA AMARGA – CALA DEL PLOMO

Por Cala de Enmedio

Distancia:  6 km lineales.
Duración:  2 Horas.
Dificultad:  Media.
Época recomendada:  Todo el año.

El Pueblo de Agua Amarga, desde el cual partiremos, se considera como uno de los fondeaderos usados antiguamente por los musulmanes. En la actualidad, se ha convertido en un bonito pueblo turístico, con un pequeño aire moruno.
Desde aquí partiremos hacia el Sur (cartel indicativo de inicio de sendero). En donde sale una pequeña vereda que pasa por un poblado de cuevas tipo prehistórico.

Desde la derecha de la cornisa donde están las cuevas, sube una pequeña vereda en dirección a la playa entre plantas de tomillos.

Deberemos seguir este camino, y si no vamos mal encaminados pasaremos por un búnker de hormigón, vestigio de la últimas guerras.

En lo alto del mismo, subimos por la cresta del cerro por una vereda de color blanco, hasta arriba de la loma y seguimos tierra adentro hasta que nuestro camino se bifurca.

Seguiremos hacia la izquierda, por donde poco a poco se nos irá apareciendo la Cala de Enmedio, una playa de color blanco, con paredes blancas y formas redondeadas, debido a la acción del mar y el viento sobre la arenisca.

Volveremos por nuestros pasos pasando por bancales con olivos, higueras y algarrobos, hasta una casa, desde la cual sale una senda que sube hasta un pequeño collado.

Al fondo se ve la rellana de San Pedro, y bajo ésta los cortijos del Plomo.

El valle formado en esta zona se puede considerar como la típica huerta mediterránea de antaño (palmeras, olivos, bancales,…) debido a la existencia de agua dulce.

Desde estos cortijos bajaremos hasta cala del plomo.

Si deseamos continuar hasta Las Negras por la costa, hay un cartel de inicio de sendero hacia el sur..