Disfruta de Cabo de Gata

Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar

Las Presillas Bajas de Cabo de Gata

Las Presillas Bajas es un pequeñísimo pueblecito en un entorno espectacular.

El paisaje nos ofrece todos los colores y matices típicos del Parque Natural de Cabo de Gata, con una gran riqueza geológica y botánica.

En verano, para recrearse la vista hay que aprovechar sobre todo las primeras horas de la mañana y los atardeceres, con unos cielos sorprendentes: nunca olvidaréis los atardeceres rojos, garantizado. El porqué de «mirar» al principio y al final del día se debe a la intensidad de la luz en esta tierra, que hace que en la mitad del día los colores sean planos y apenas se distingan.

Durante todo el año la riqueza vegetal, los colores, y los paseos desde el pequeñó pueblo por la espectacular rambla que llega hasta la Majada Redonda, nos dejan la sensación de habitar en un auténtico oasis: palmeras, palmitos, higueras,  adelfas, esparragueras, flores, tomillos y todas las aromáticas de la zona a los bordes de la arenosa rambla que conforman un camino espectacular. El monte está lleno de esparto, salvia, meloncillos…ojo con probarlos, no hay nada más amargo en el mundo.

Las Presillas Bajas es un lugar totalmente tranquilo, rodeado de paisaje virgen, un destino para el descanso, lejos de las aglomeraciones hasta en pleno verano, sin carretera, sin bares, sin tiendas.
Los habitantes de Las Presillas son gente tranquila que se dedican a sus cosas: fotógrafos, cineastas y escritores conviven con gente de aquí y de allá .

Es un balcón sobre la bahía natural que conforman La Isleta y Los Escullos y punto de partida para  unos paseos y rutas de senderismo espectaculares, a menos de dos kilómetros de la Playa del Arco y la Playa del Embarcadero.

El topónimo procede, al parecer, de la existencia de una cárcel (un presidio) durante la II República, de donde procedería el nombre de «Presillas» y lo de «Bajas» es debido a la existencia de unos cortijos situados unos kilómetros al norte y a mayor elevación, además de diferenciar en su día a una cortijada de otra, la situada más al norte se denominó Presillas Altas y la situada más al sur, se la denominó Presillas Bajas.

Como llegar al Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

es_ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Política de Privacidad    Cookies
Privacidad