Disfruta de Cabo de Gata

logo parquenatural cabo de gata 4
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Aguamarga de Cabo de Gata

Una pequeña aldea de pescadores,  bien situada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Con huertas nacidas alrededor de los pozos y tierras de pastoreo típicas de esta joya del litoral andaluz, donde podremos aún encontrar construcciones características, de los Campos de Níjar,  como preciosos aljibes y viejos cortijos restaurados.

El pueblo de Aguamarga es un pueblecito donde se vive de cara al mar, donde todavía se hace vida en la misma playa, a un paseo de emblemáticas calas con impresionantes formaciones geológicas:  La Cala del Medio y la Cala del Plomo.

Senderismo

Senderos interesantes para disfrutar de excursiones en las horas más frescas. Además de los costeros los paseos hasta el el cargadero de mineral o su olivo milenario.

En la actualidad existen además Casas Rurales porque se distinguen por su personalidad, ubicación y servicios , así como Apartamentos Vacacionales en primera y segunda línea de playa,  para así atender las diferentes preferencias del  turismo enamorado de Aguamarga. 

El nombre de Aguamarga procede del árabe Al-hawan, que significa localización de agua.
Aguamarga es también conocida por sus acantilados salpicados de calas y playas vírgenes.

Agua Amarga sostiene parte de su tradición pesquera, aunque ha pasado a ser un pueblo volcado al turismo, donde podrás disfrutar de sus restaurantes a pie de playa y por supuesto de los más bellos amaneceres sobre el mar y sus característicos atardeceres rojos sobre las montañas.

Hacia Carboneras, el núcleo urbano más cercano, nos encontramos con  la emblemática Playa de Los Muertos.

Un destino ideal para disfrutar de esta tierra llena de luz y Reserva de La Biosfera.

Como llegar al Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

es_ES