Agua Amarga de Cabo de Gata

Coordenadas: -1.933770, 36.941601

Habitantes:

399

Descripción:

Una pequeña aldea de pescadores,  bien situada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con huertas nacidas alrededor de los pozos y tierras de pastoreo típicas de esta joya del litoral andaluz, donde podremos aún encontrar construcciones características de los Campos de Níjar,  como preciosos aljibes y viejos cortijos restaurados.

Un pueblecito que vive de cara al mar, donde todavía se hace vida en la misma playa, a un paseo de emblemáticas calas con impresionantes formaciones geológicas:  La Cala del Medio y la Cala del Plomo.

Senderos interesantes para disfrutar de excursiones en las horas más frescas. Además de los costeros los paseos hasta el el cargadero de mineral o su olivo milenario.

En la actualidad existen además Casas Rurales que se distinguen por su personalidad, ubicación y servicios , así como Apartamentos Vacacionales en primera y segunda línea de playa,  para atender las difertentes preferencias del  turismo enamorado de Aguamarga.

El nombre de Aguamarga procede del árabe Al-hawan, que significa localización de agua.
Aguamarga es también conocida por sus acantilados salpicados de calas y playas vírgenes.

Agua Amarga sostiene parte de su tradición pesquera, aunque ha pasado a ser un pueblo volcado al turismo, donde podrás disfrutar de sus restaurantes a pie de playa y por supuesto de los más bellos amaneceres sobre el mar y sus característicos atardeceres rojos sobre las montañas.

Hacia Carboneras, el núcleo urbano más cercano, nos encontramos con  la emblemática Playa de Los Muertos.

Un destino ideal para disfrutar de esta tierra llena de luz y Reserva de La Biosfera.


miKasa Suites Spa en Agua Amarga

A 150 metros de la playa de Agua Amarga, miKasa Suites & Spa cuenta con 18 diferentes habitaciones con personalidad y estilo propio.Prestando gran atención en los detalles, miKasa es ese lugar acogedor a la vez que exclusivo ideal para descansar y escuchar el silencio rodeado del paisaje más natural del Cabo de Gata

Hotel Rural La Almendra y El Gitano en Agua Amarga

Sin carreteras ni casas en el horizonte y un silencio que sólo deja espacio al sonido de la naturaleza  hacen de nosotros una estancia exclusiva.

Premio Excelencia Trip Advisor 2013

 

Hotel  Rural Los Malenos en Agua Amarga

En pleno Parque Natural de Cabo de Gata, El cortijo Los Malenos se encuentra en una finca de 70.000 a 4 km del Mar Mediterráneo. Podrá disfrutar de unos días de tranquilidad y silencio y se sentirá como en casa con todas las comodidades del hotel.

 

Visite nuestra web.

Casas Caparrós en Aguamarga en Agua Amarga

Casas Caparrós, toda una referencia en Aguamarga con una situación inmejorable en primera y segunda línea de playa. Las mejores vistas sobre el mar Mediterráneo los servicios que precise. Conexión + WIFI

Casa Serene en Agua Amarga

Registro Turismo RTAVFT/AL/01462

Un chalet adosado de estilo mediterráneo de 100 m², amplio, a cien metros de la playa de Agua Amarga, situado en este pueblito marinero. Las estancias están distribuidas en dos plantas: dos dormitorios –uno con cama de matrimonio y otro con dos camas-, cocina bien equipada, sala amueblada con ambientes muy agradables, un baño completo y un aseo con ducha. Varias terrazas con diferentes vistas. Dispone de piscinas comunitarias…