Carboneras de Cabo de Gata

Coordenadas: -1.895270, 36.996021

Habitantes:

8081

Descripción:

Situada en la desembocadura del río Albas, al sur de la sierra de Cabrera, Carboneras se encuentra en uno de los lugares más bellos de la costa almeriense. El término municipal tiene hasta 17 km. de playas.

El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar también ocupa zonas de su término municipal, si bien Carboneras no está dentro del Parque, es un lugar elegido por los amantes de este espacio natural protegido por su cercanía e inmediatez y por la cantidad de servicios que ofrece, también en el Parque y para el uso y disfrute del mismo.

Encontramos la Playa de los Cocones que alberga el puerto pesquero.
La Playa de El Ancón está en plena zona urbana y todos los años recibe la 'bandera azul' de la Unión Europea.
La playa de las Martinicas se encuentra en dirección a la zona portuaria. Es muy amplia y tiene la arena muy fina.
Pero la Playa  más conocida en la zona es la Playa de Los Muertos, cuyo nombre viene de antiguo, y es que en tiempos remotos aparecían alli los cuerpos de los naufragos debido a las corrientes.

Carboneras también es conocido como "el pueblecico", sin embargo es un gran pueblo, no sólo por su tamaño, si no y sobre todo por la cantidad y calidad de servicios y por sus gentes, de amigable carácter y acogedora actitud.

Hostal San Antonio en Carboneras

Estamos en el centro del pueblo de Carboneras a pocos metros de la playa de los Barquicos y a unos 5 km de la playa de los Muertos, andado se puede llegar a la mayoría de restaurantes, tiendas y mercado. 
Habitaciones con balcón y vistas al mar, aire acondicionado, ventilador de techo y baño privado. Wifi gratuito y desayuno incluido.
Facilitamos mapa de la zona e información turística sobre calas y servicios como alquiler de bicicletas,…