Disfruta de Cabo de Gata

Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar

San Miguel de Cabo de Gata

El cabo entra en las aguas como el perfil de un muerto o de un durmiente con la cabellera anegada en el mar. El color no es color; es tan solo luz. Y la luz sucedía a la luz en láminas de tenue transparencia. El cabo baja hacia las aguas, dibujado perfil por la mano de un dios que aquí encontrara acabamiento, la perfección del sacrificio, delgadez de la línea que engendra un horizonte o el deseo sin fin del lo lejano. El dios y el mar. Y más allá, los dioses y los mares. Siempre. Como las aguas besan las arenas y tan sólo se alejan para volver, regreso a tu cintura, a tus labios mojados por el tiempo, a la luz de tu piel que el viento bajo de la tarde enciende. Territorio, tu cuerpo. El descenso afilado de la piedra hacia el mar, el cabo hacia las aguas. Y el vacío de todo lo creado envolvente, materno, como inmensa morada.”
Cabo de Gata – José Ángel Valente

San Miguel Cabo de Gata esta situado al levante del Parque natural de Cabo de Gata,  cercana a la capital,  este pueblo se había dedicado tradicionalmente a la pesca, hoy en día compagina esta actividad con el turismo y al Agricultura.

Tiene un esplendido paseo marítimo paralelo a su larga playa donde podrá pasear y disfrutar de sus bares , restaurantes y heladerías.  es un sitio excelente para pasear, disfrutas de su playa baño y comer. El atardecer con la bahía de Almería al fondo es espectacular.

Podemos ver las barcas de los pescadores varadas en la arena, que por la noche salieron a pescar  

Dicen que en la antigüedad había tantas de focas monje, que los marieneros confundían sus gritos con los cantos de sirenas. Por eso se llama   Arrecife de las Sirenas, un vista espectacular, representativa del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Sobre este arrecife se sitúa el faro. Desde el cerro de San Miguel o el de la Vela Blanca se observa una impresionante panorámica hacia el este y el oeste del parque: Las salinas, El Campillo de Gata, Cala Rajá, el Arrecife del Dedo, Punta Baja, San Miguel de Cabo de Gata..

Al final se encuentra el Faro de Cabo de Gata

En una zona tranquila, rodeada de palmeras y mimosas, junto a una fascinante y arenosa costa, les ofrecemos las más modernas y completas instalaciones y servicios. ABIERTO TODO EL AÑO

Como llegar al Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

es_ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Política de Privacidad    Cookies
Privacidad