Boca de los Frailes

Coordenadas: -2.133000, 36.805607

Descripción:

La Boca de los Frailes es un pequeñísimo núcleo urbano,  más conocido en la zona como "Las Bocas" , en la entrada natural al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata - Níjar desde la carretera que va a San José. Dejando atrás los invernaderos y hacia la costa, se divisan desde La Boca los conos volcánicos más altos del Geoparque de Cabo de Gata - Níjar: Los Frailes. Enseguida se nota el cambio del paisajehacia la mágica geología volcánica, las chumberas, los espartos, los palmitos... 

La ausencia de grandes aglomeraciones o bares nos permite disfrutar de noches frescas y en silencio y de una gran tranquilidad, en medio de la naturaleza característica de los Campos de Níjar . Uno de los pueblecitos más pequeños de la zona.

Encontraremos ofertas de alojamiento con todas las comodidades para disfrutar del entorno, muy cerca de las más emblemáticas Playas del Parque. Cerca de todo y en un mar de silencio y tranquilidad que nos permite disfrutar de noches frescas, en medio de la naturaleza característica de los Campos de Níjar y lejos de las aglomeraciones estivales.

Una zona tranquila donde
nos encontraremos con los aljibes tradicionales que recogían el agua de lluvia y en la que  el alojamiento destaca por su silencio y tranquilidad . Muy bien situada para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata - Nijar.

Historia del nombre: "Boca" en el sentido de paso que lleva al mar. Los "frailes" del convento de Santo Domingo de Almería fueron grandes propietarios del lugar durante el siglo XVIII. En el siglo XIX las minas de galena tuvieron su auge en este valle, aunque también se extraía hierro, cinc, jaspes y ágatas (Cabo de á-gata). A mediados del siglo XX se paró la producción y aún se pueden ver sus instalaciones.

+ Mas
Alquiler de Casa El Toril en Boca de los Frailes

Alquiler de Casa El Toril  una casa en pleno campo con tres domitorios, cuarto de baño, cocina equipada, comedor y salón con chimenea. Un patio con barbacoa,  una antigua era y árboles completan la casa para disfrutar de sus vacaciones.