San José de Cabo de Gata

Coordenadas: -2.108989, 36.762531

Habitantes:

884

Descripción:

Con el nombre de San José, en el siglo XVIII se instaló una batería costera en el promontorio más saliente de la antiguamente denominada “Bahía del Sollarete”. Su misión era vigilar la bahía de Genoveses y la de San José hasta Cala Higuera, dos fondeaderos naturales muy utilizados por los piratas berberiscos que atracaban en estas playas para proveerse de agua y alimentos. Al abrigo de esta instalación militar creció una pequeña barriada de pescadores a la que se denominó SAN JOSE.

Forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata, y hasta hace pocos años se encontraba habitado por apenas unas docenas de habitantes, un pueblo costero que empieza a descubrirse al mundo y que es la punta de lanza de una de las zonas vírgenes que quedan en Europa. El Parque Natural de Cabo de Gata no tiene las aglomeraciones que el resto de la costa mediterránea, por el contrario ofrece la posibilidad de descubrir otras maneras de pasar un tiempo de descanso.

San José tiene entre 700 y 750 personas censadas y una población flotante que varía según la época y que alcanza su tope en el mes de Agosto y durante la semana santa. Rodeado de playas, calas pequeñitas y mucha naturaleza, te permite ver el cielo por sus edificaciones de escasa altura. Además en sus alrededores se encuentran las últimas playas vírgenes del mediterráneo. A 30 Km de Almería y 25 km del Aeropuerto de Almería, a San José se llega por carretera y en la sección “pueblos” podéis ver los mapas de carreteras a varias escalas.

San José cuenta con variados y buenos servicios como restaurantes, cafeterías, bares de tapas, tiendas ...Es ideal para practicar deportes y cuenta con clubs de buceo, piraguismo, kayak, hípica, bicicletas, guías de rutas y es ideal para el senderismo. Ideal para unas vacaciones agradables.

San José carece de industrias y se vuelca en el turismo en hostelería, alquileres, hospedajes, servicios y tiendas, quedando algunos pequeños pesqueros artesanales que proporcionan pescado fresco a la dieta diaria. El pueblo está creciendo ya que la demanda que provoca por su situación es enorme. La construcción de pequeñas urbanizaciones para los que quieran invertir en la zona se concentran en gran parte en este núcleo , ya que el espacio urbano se reduce para para que sea soportable para el Parque. También es el núcleo urbano del Parque donde puede encontrar una farmacia, un banco, supermercado, biblioteca....

Esta costa abandonada durante siglos por tan desértica , siempre golpeada por los vientos de levante o de poniente, era refugio de piratas que abordaban a los barcos que iban a los puertos de Alicante y Valencia, (todavía queda algún que otro pirata suelto). Estas costas, al no tener núcleos urbanos, permiten ver el cielo en todo su esplendor, porque ya estamos perdiendo la costumbre de mirar el cielo y dejar pasar el tiempo. Quitaté el reloj porque en San José recuperarás la costumbre de disfrutar de cosas que ni recordabas: mirar el cielo, disfrutar de la luz del atardecer, pasear, perder el tiempo... ¿o ganarlo? . En San José además hay una variada oferta gastronómica así como sitios de “tapeo”.

Llama la atención su Puerto Deportivo, con una situación geográfica de 36º 46' N. 2º 6' W. Tiene 244 puestos de amarre, la cuarta parte de los cuales son de alquiler.
La playa más urbana del parque y también, según para quién, la playa más cómoda por sus servicios. Pero no podemos hablar de la playa de San José si no de las playas, porque la bahía de San José da lugar, además de la playa principal, junto al pequeño paseo y el puerto deportivo, a unas cuantas calitas de lo más agradable. Para empezar toda la bahía de San José, limitada a un lado por el Puerto Deportivo y al otro por la Guardia Civil, está balizada, vigilada y equipada, durante sólo los meses de verano eso sí, de papeleras, duchas y vigilantes de la playa.

En la playa principal, la que hay junto al paseo, hay además un pasillo de entrada y salida para pequeñas embarcaciones como "pedalones" y tablas de wind-surf, aparte de unos vestuarios y el puesto de socorro. También en la playa y junto al paseo hay "columpios" para los niños. Toda de arena fina, bastante limpia porque tiene mantenimiento y también la más llena seguramente, aunque aún muy lejos de la masificación de las típicas playas mediterráneas. Además se alquilan sombrillas y tumbonas a un lado de la playa y hay algunas redes para jugar boley. Aunque en ninguna playa ni calita de San José hay chiringuitos todo está cerca, y desde cualquiera de ellas accederemos fácilmente a cualquier bar, restaurante o heladería. Además la playa principal es grande como para pasear y se puede andar toda la bahía mojándose los pies, eso sí, un par de veces.

Si avanzamos hacia el otro lado de la bahía encontraremos varias calas, algunas con alguna roca fácil de sortear: la playa de la cruz, la cala del maimono, la cala del hotel... así hasta llegar a la última playa de San José: La Calilla, una playa de las más típicas de ambiente marcadamente familiar, una calita hermosa, con rocas a un lado que hacen las delicias de los niños con gafas de bucear, pero ojo, una playa tranquila cuando el mar está en calma y bastante peligrosa cuando hay resaca. Y aquí se acaban las playitas de San José, pero si seguimos paseando por la carretera que avanza junto al mar hacia el final de la bahía llegaremos hasta Piedra Gálvez, no sé de donde le viene el nombre pero es una gran roca de muy fácil acceso donde se junta gente a pescar, a mirar el mar, a bucear... y si seguimos hasta el final de los finales, junto a la guardia civil, también hay rocas desde las que ver el mar y donde rompen las olas y anidan las gaviotas. Y en la otra punta de la bahía el puerto.

San José es un lugar ideal como centro turístico del Parque Natural, donde crece la oferta de actividades deportivas y la oferta de servicios para facilitar cualquier gestión que se emprenda en la zona.Que disfruten.

 

Hoteles MC San José en San José

A 300m. de la playa. Habitaciones tranquilas y cómodas: Junior Suite
y Deluxe, Suite Premium, Habitaciones Dobles con terraza y solarium
privado, Doble Confort con terraza o jardín privado. Equipadas con TV,
WiFi, equipo de sonido, lencería 100% algodón, doble almohada, aire
acondicionado, caja fuerte y minibar con agua mineral gratuita. Salón
comedor media pensión,…

Hotel La Posada de Paco en San José

El Hotel & Spa La Posada de Paco, en el centro de San José y a 150 metros de la playa, cuenta con 20 habitaciones. Amplias, luminosas, decoradas con un estilo personal y sencillo invitan al descanso.‏
En el exterior: el solarium con la piscina equipada con chorro cervical, y el aparcamiento gratuito. En el interior: el lounge donde comenzar el día desayunando con café recién hecho y zumo de naranja natural, y el espacio…

Hotel El Sotillo y Hotel Doña Pakyta en San José

El Hotel Cortijo "El Sotillo" está situado en entrada del pueblo de San José, a 800 mts. de la playa. (escuela de equitación, rutas a caballo y Jeep, pista de tenis, piscina, tiro con arco...)

El Hotel Doña Pakyta está situado en 1ª línea de playa y con acceso directo

 

Visite nuestra web

Hotel Agades Agadir en San José

Dotado de modernas instalaciones en las que encontramos parking privado, piscina, restaurante-bufet y amplias terrazas, en un enclave maravilloso podrás disfrutar de la tranquilidad y el buen clima durante todo el año. Nuestro compromiso es que te sientas como en casa, que descanses, que disfrutes y degustes nuestra comida elaborada y variada en nuestro restaurante.
Hotel Apartamento CV en San José

Hotel Apartamento con servicio de limpieza diaria

Aparthotel Vistamar San José en San José

ApartaHotel vista Mar San Jose Cabo de Gata Almeria

Aparthotel de moderna construcción situado en el pintoresco pueblo de San José , a 50 mts. de la Playa de La Calilla. A 300 mts. del Molino de los Genoveses, entrada natural a las Playas Vírgenes que nos separan de El Faro. Espectaculares vistas…

Refugio Mediterraneo Calahiguera en San José

El Refugio Mediterraneo de Cala Higuera es un pequeño espacio al borde del Mar que ofrece hospedaje en sus habitaciones, donde te acunarán las olas para dormirte.

 

Visita nuestra web.

Centro de Buceo Isub San José en San José

Buceo en Cabo de Gata:
Abiertos desde 1998, ofertamos todos los servicios que puedes pedir a un centro de buceo. Formación, inmersiones diarias, venta, alquiler y servicio técnico de material e incluso puedes acompañarnos en nuestros aventuras a otros detinos.

Estudios y Habitaciones Las Olas en San José

La privilegiada situación de Las Olas, con vistas sobre la playa y el puerto de San José, orientado a mediodía y protegido del viento de levante, nos permite ofrecerles un magnífico alojamiento en todas las estaciones del año. Disponemos de 7 estudios y 4 habitaciones dobles. Con garaje y parking para nuestros clientes, el edificio cumple con la normativa de seguridad.

Apartamentos Turísticos Montemar en San José

Preciosos y confortables apartamentos con maravillosas vistas al mar, piscina, zona tranquila, aparcamiento... apartamentos con servicios de Hotel en San José con todas las comodidades.

Precios especiales para grupos.

Visite nuestra web para mas información. Esmerada atención a nuestros clientes, contacta con nostros por tlf. o por correo e.:

Esmerada atención a nuestros/as clientes.
Apartamentos La Buganvilla en San José

El complejo dispone de 11 apartamentos de 1 dormitorio (4 plazas) y 4 apartamentos de 3 dormitorios (8 plazas). Con servicio de Limpieza. Nuevo, moderno, limpio y agradable, y con un rewstaurante excelente.
Hostal Costa Rica en San José

Estamos en el centro del pueblo de San José, a un  minuto de la playa y teniendo a nuestro alrededor todos los servicios: alquiler de coches y bicis, farmacia, restaurantes, bares, tiendas... para que sus vacaciones  sean  más agradables. Catorce habitaciones exteriores con todo lo necesario para su comodidad: TV, calefacción, aire acondicionado, nevera y cuartos de baños completos.

Hostal Santuario San José en San José

Nuevas y modernas  instalaciones donde nuestros clientes encuentran siempre el lugar idóneo para disfrutar de sus mejores momentos.
Todas las comodidades en sus 28 habitaciones. Servicio de desayuno.
Restaurante para cincuenta comensales, de referencia en la provincia y en Andalucía.

 

Hostal Sol Bahía y Bahía Plaza en San José

A un minuto de la playa, del paseo marítimo. Todo para que su estancia sea inolvidable. Habitaciones. Estudios. Restaurante.
Hostal Aloha en San José

Hostal Aloha. Ahora totalmente reformado:
Confortable, limpio, en el centro de San José, con piscina y zonas agradables y sombreadas, todos los servicios y cafetería.

Hostal Brisamar en San José

En un entorno tranquilo, un lugar pulcro donde descansar y arrancar bien un nuevo día en el Parque.

Sin atascos, sin follones, y muy cerca de la playa.

Si te hospedas en Brisamar seguro que volverás.
Hostal El Dorado en San José

El Hostal El Dorado le ofrece lo que está buscando, un entorno acogedor, un trato amable y la gastronomía mediterránea, para que su estancia sea lo mejor de su visita. Disfrute de las actividades que pueda realizar en estos parajes, como el buceo, los paseos en bicicleta o a caballo, senderismo, visita del parque natural en todoterreno y por supuesto, todos los deportes náuticos.

Hostal del Cabo en San José

Registro Turismo RTAH/AL/00675

Buscas un alojamiento económico y de calidad? Habitaciones y apartamentos
con cocina. Instalaciones cómodas, espaciosas y confortables con vistas al
mar y a 50m. de la playa. Cuenta con la garantía de confianza y distinción
de "Confort y Sabor”. La mejor propuesta de alojamiento en relación
calidad/precio de Cabo de Gata. Te aseguramos los mejores precios y te
ayudaremos a encajar tus fechas. Haremos de tu estancia unas vacaciones

Camping Tau en San José

Camping situado en el pueblo de San José, a 250 mts de la Playa, con gran arboleda, instalaciones sanitarias de última generación, con Servicio de Albergue y a tan sólo 350 mts del centro urbano
ABIERTO 

 

HMS Inmobiliaria en San José

HMS ofrece una extensiva variedad de chalets, casas y apartamentos en zonas privilegiadas de San José. Las propiedades están excelentemente equipadas y son continuamente revisadas para mantener esta calidad. Consulte nuestros precios le sosprenderan.

Visite nuestra web HMS offers an extensive range of houses and apartments to rent or buy. Please visit our website for prices.
San José Spain en San José

High quality holiday homes and apartaments to rent, all year round.

Alquiler Vacacional de Casas y Apartamentos durante todo el año.
Cabo de Gata Inversión, S.L en San José

SERVICIOS INMOBILIARIOS

Si quiere COMPRAR o vender, su vivienda o propiedad, en el Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar o en su entorno, ( San José, El pozo de los Frailes, La Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Agua Amarga, Nijar, Cabo de Gata, Retamar....)

Le Ofrecemos nuestros servicios.

¡¡¡ CONSULTENOS!!!

Servicios Inmobiliarios SAN JOSE en San José

Alquiler, Venta, Promociones, Mantenimiento...todos los Servicios Inmobiliarios en San José. Visite nuestra web, escríbanos, llámenos, venga a vernos... estamos a su servicio. Además contacte con nosotros si quiere alquilar su vivienda. Somos de San José.
STOP and GO - Fisioterapia en San José

Realizo tratamientos de fisioterapia y rehabilitación a domicilio en todo el ámbito del Parque Natural de Cabo de Gata y Comarca de Níjar.
Andrés Ruiz Mínguez. Colegiado.4330

ALEJANDRO JARDINERO: Mantenimiento casas, jardines y piscinas en San José

Jardines, piscinas, fachadas, comunidades, pintura...

Somos personas de confianza y conocidas en la zona.

Presupuestos a la medida de sus necesidades

Medios adecuados para trabajos…

Indaloweb Servicios Informáticos en San José

Empresa de servicios informáticos especializada en programación web, tiendas online y gestión de contenidos.

Mantenimiento informático en la provincia de Almería.

Indaloweb ha programado y diseñado y mantiene este portal: www.parquenatural.com

Establecimiento Local - Proveedor Internacional

 

Blanes Taller de bicicletas y Lavacoches en San José

Reparación de Bicicletas en todo el Parque y Lava-coches
Nos encantan las bicis. Las arreglamos con profesionalidad a precios competitivos. Si tienes una avería haremos que todo vuelva a ir ¡sobre ruedas!
Ofertas en  lavado de coches, limpieza profesional  interior y exterior.

El Estanco de San José en San José

EL ESTANCO DE SAN JOSÉ: TABACOS Y ARTÍCULOS PARA EL FUMADOR
Otros servicios: recarga de móviles y tarjetas de transporte 

ABIERTO TODOS LOS DIAS DE 9 A 21 H.
(Horario de invierno: hasta las 19h.)

Happy Kayak: Piraguismo en el Parque en San José

Ven y disfruta del Parque navegando en canoa - Kayak. Los únicos recomendados y con probada experiencia. Excursiones, Cursos, Alquiler.
Establecimientos permanentes en las playas de San José y La Fabriquilla. Salidas concertadas desde la Playa del Embarcadero y puntos de encuentro.
Desde San José "ruta de los acantilados"; desde La fabriquilla: "ruta del arrecife de las sirenas"  . Visita nuestra web.

Media Luna Aventura en San José

Empresa certificada Marca Parque Natural de Andalucía, te ofrecemos rutas únicas en kayak , Paddle Sup, Snorkel, MTB,  por el P.N Cabo de Gata Níjar

Apto tanto para familias como grupos , parejas.visita nuestra tienda en San José y nuestra WEB

Sobre Ruedas Tours en San José

Ven y alquila bicicletas y patinetes ELÉCTRICOS!

Tenemos itinerarios guiados en Segway
Nuestro objetivo es  promover un transporte turístico con cero emisión contaminante dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

SAILINGSUR SCHOOL en San José

Aprende a navegar en el Parque Natural de Cabo de Gata con SAILINGSUR SCHOOL. La mejor forma de introducir a los pequeños en el mundo de los deportes náuticos.

En la escuela de VELA recibirás una completa formación marinera en la que aprenderás, entre otras cosas, a patronear una embarcación, conocerá los distintos vientos y la forma de maniobrar con ellos, seguridad en el mar ...

Club Nautico de San José en San José

Su bocana se abre al SW con 35 mts. de ancho y 6.5 mts. de profundidad, nos da paso a sus 243 atraques destinados a albergar embarcaciones que van desde los 5 a los 12 mts de eslora y 25% de los mismos destinados a embarcaciones en tránsito.
El trato familiar y servicial de su personal, así como el entusiasmo generalizado por la naturaleza se ve reflejado en la gran mayoría de las actividades y deportes que desde el Puerto Deportivo se pueden practicar.

Restaurante Mediterranéo en San José

Ven y disfrutarás de los productos del mar, de nuestras carnes y pastas, en platos exquisitamente presentados. Con agradable terraza y un esmerado servicio, en el Puerto Deportivo. ABIERTO TODO EL AÑO

Restaurante Casa Miguel en San José

Especialidad en Cocina Mediterránea en el centro de San José.
Un ambiente especial con recuerdos y detalles de esta "Tierra de Cine". Remodelamos nuestro salón, mantenemos nuestra calidad en la cocina.
ABIERTO TODO EL AÑO

Il Brigantino Pizzeria -  Ristorante en San José

Disfruta de la mejor cocina italiana en San José:
Menús para todos los gustos, también vegetarianos y celíacos.
Gran horno de leña y amable atención en español, inglés e italiano.

Nuestras calidades y precios de siempre en un gran local climatizado, fresco en verano y cálido en invierno, cómodo, accesible y atractivo en todos los sentidos.

Fuera de temporada abrimos desdel el viernes hasta el domingo,…

RESTAURANTE EL EMIGRANTE en San José

El Emigrante y San José son inseparables. Emblemático y primer Restaurante de San josé donde se sirven pescados de la zona y platos típicos de la tierra, con un excelente comedor y una inmejorable relación calidad-precio.

La Teteria  en San José

Cartas de tés y Cafés, Cocktails, Aperitivos, Batidos y Zumos naturales… Y siempre con música 

Casa en Alquiler Mari Noe en San José

Registro Turismo RTACTC-2017112291

Alquiler de casa en San José. En El Sotillo Urbanización tranquila con piscina

 

Para más información visite nuestra web.

Casa Ancla Se Alquila  en San José

Se alquila dúplex (de 2 - 6 personas) totalmente reformado situado en el pueblo de San José, junto al paseo marítimo y a 20 metros de la playa, en pleno corazón del Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata. Cuenta con todas las comodidades para una agradable estancia, AIRE ACONDICIONADO en el salón y en dos de sus dormitorios, tb tiene ventiladores en los dormitorios. El dúplex está distribuido en tres dormitorios dobles, cocina…

Alquiler de Casa El Ruzaffa en San José

Alquiler de casa en la Montaña de San José, con la comodidad de estar en el pueblo pero con muchísima tranquilidad y estupendas vistas. Equipada para una estancia confortable.

Visite nuestra web.

Zona Wifi.

Apartamentos Carolina en San José

Alquiler de apartamento de nueva construcción en San José con todas las comodidades.

Visita nuestra web:

Duplex  Santorini en San José en San José

Registro Turismo RTAVFT/AL/2183

Alquiler de Duplex en San José a 20 metros de la playa, nuevo y muy bien equipado.
Visita nuestra web:

Casas  Albanta en  San José en San José

Registro Turismo RTA VFT/AL/00457

Contamos con un pequeño complejo de tres casas independientes, con terraza propia, totalmente equipadas, jardín común con piscina y barbacoa, en zona tranquila de San José y muy cerca de la playa.

Puedes llamarnos para reservas al: 630062644

O visitar nuestra web para mas información.

Casa Azabara en San José

Nos encanta San José y cuidamos Casa Azabara para que sea un lugar confortable y  con las comodidades necesarias que os hagan sentir la felicidad.

 

Apartamento limpio,  nuevo y agradable, situado en una zona fresca, tranquila, cerca del centro y de la playa, ideal para unas vacaciones en pareja o familia.

 

Apartamento Antonia en San José en San José

Alquiler de apartamentos en San José, con vistas al mar, de dos y tres dormitorios, cocinas equipadas con todo lo necesario, tv, lavadora, amplias terrazas, a 20 mts de la playa y cerca de todos los servicios. Preguntar por Señora Antonia.

We speak english at 620722822

 

Cuenta Aire acondicionado en el salon y dormitorios.

Apartamento Casa Puerto San José en San José

Alquiler de apartamento con dos dormitorios y terraza. Con impresionantes vistas de la bahía y la playa de San José y a pie de playa.

OFERTA: 30€ x NOCHE HASTA FEBRERO

 

Para mas información visite nuestra web.

 

SolyMar Alquiler de Dúplex en San José

Casa dúplex con terrazas en 1º linea de playa en el paseo marítmo de San José.

Casas Gerardo en San José

3 casas componen las casas gerardo, una en la misma playa de San José y otras dos en la montaña con excelentes vistas.

Casa Agua Marina en San José

Tranquilidad. Cielo. Paz. Naturaleza. Descanso. Luz. Sosiego. Mar.
Sensaciones relajantes que disfrutará en Casa Agua Marina.
ALQUILAMOS DOS HABITACIONES DOBLES E INDEPENDIENTES
(cada una con su cuarto de baño completo) Y ACCESO A ZONAS COMUNES.


Viviendas Paula en San Jose en San José

Registro Turismo RTARTARTVFT/AL/02429 - 02430

Apartamentos de 1 y 2 dormitorios a quinientos metros de la entrada a la Bahía de Los Genoveses y de la Playa de la Calilla. Zona muy tranquila, Sencillos, muy limpios y bien equipados. 

Casa Hayman en San José

Registro Turismo RTAVFT/AL/01221

Tus vacaciones en familia o con amigos. La independencia de alquilar una casa con todas las comodidades. Descansar y disfrutar en las mejor zona de San José con espectaculares vistas a la Bahía y al pueblo. A pasos del centro y a las Calas mas paradisíacas de Cabo de Gata, Genoveses, Mónsul, Barronal y Media Luna. Cuenta con la garantía de confianza y distinción de
"Confort y Sabor”.